Más de 300 personas reclaman en Gandia unas pensiones dignas

Concentración en la plaza Mayor de Gandia. / r. e.
Concentración en la plaza Mayor de Gandia. / r. e.

R. ESCRIHUELA

gandia. Poco más de 300 personas se concentraron ayer al mediodía en la plaza Major de Gandia para reclamar al Estado unas pensiones dignas. El acto estaba convocado por el grupo de pensionistas y jubilados de la Safor, que en breve se convertirán en asociación porque según indicaron «estamos interesados en defender nuestros derechos». El colectivo subrayó que el objetivo es «dejar la ideología a un lado y defender lo prioritario».

En la concentración, el portavoz del grupo animó a los presentes a defender el poder adquisitivo de las pensiones. «Hay que intentar que las pensiones mínimas no se sitúen nunca por debajo del salario mínimo interprofesional», apuntó el interlocutor ante la mirada de cientos de personas. La convocatoria, bajo el lema 'Por unas pensiones dignas' critica la subida de un 0,25% efectuada por el Gobierno por considerarla insuficiente. Los jubilados y pensionistas reclaman al Ejecutivo que revalorice las pensiones según el IPC.

Los manifestantes recibieron el apoyo de representantes de la comarca del PSPV, Compromís y Esquerra Unida que se sumaron a la concentración celebrada en el centro de la Ciudad Ducal.

Fotos

Vídeos