Más de mil personas acompañarán a los Reyes Magos a su llegada a Gandia y Oliva

El rey Melchor durante la cabalgata de Reyes del año pasado en Gandia. / àlex oltra
El rey Melchor durante la cabalgata de Reyes del año pasado en Gandia. / àlex oltra

Las localidades de la Safor se preparan para vivir con la Cabalgata una noche mágica que los más pequeños esperan con gran ilusión

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Mañana llega el día más esperado en el calendario por los más pequeños de la casa. Los Reyes Magos recorrerán todas las localidades de la Safor para visitar a los niños y dejar los regalos a todos aquellos que se hayan portado bien. Gandia y Oliva celebrarán Cabalgatas multitudinarias con más de mil personas acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La Cabalgata de Gandia contará este año con la participación de cerca de 400 personas, 200 de ellas, pajes, además de 170 músicos, actores y bailarines. El desfile partirá a las 19 horas desde la plaza Elíptica recorriendo la avenida de República Argentina, paseo Germanías y las calles Duc Alfons el Vell y Ausiàs March hasta llegar al Ayuntamiento. Una vez en la plaza Mayor, Sus Majestades de Oriente saludarán desde el balcón del Consistorio y después podrán hablar con todos los niños que lo deseen en la misma plaza.

Según explicó ayer el edil de Cultura, Joan Muñoz, la Cabalgata contará con la colaboración de siete asociaciones y colectivos además de las bandas de música del Centre Musical de Beniopa, la banda Sant Francesc de Borja, la batucada Kum Kum Tra y los grupos de dolçainers i tabaleters de la Safor y de la Cofradía del Sant Sepulcre. Durante el recorrido, el público podrá contemplar 10 plataformas que representarán el nacimiento, oficios, símbolos de los Reyes Magos y las tres, que portarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Antes de comenzar el desfile por todas las calles de la Ciudad Ducal, los Reyes Magos llegarán a la Casa de la Marquesa a las 17.30 horas y después de la recepción se desplazarán hasta la Colegiata para adorar a Jesús. El día siguiente, está previsto que Sus Majestades visiten el Hospital Francesc de Borja, los centros de mayores de la Ciudad Ducal, además del preventorio, y finalizarán su recorrido en el Centro de Acogida Sant Francesc d'Asís.

Más regalos

Por su parte, en Oliva, este año, los Reyes Magos irán acompañados de 700 personas, un centenar más que en la pasada edición. También la concejalía de Fiestas ha aumentado este año la cantidad de regalos que se repartirán. Serán un total de 1.500, 200 más que el año pasado, y además, 700 kilos de caramelos.

El edil Pepe Salazar se mostró orgulloso por la elevada participación ya que para mañana se ha conseguido que la mayoría de asociaciones y colectivos de Oliva se hayan implicado en esta celebración. La música también tendrá un papel protagonista en la Cabalgata con la presencia del grupo de percusión La Bombonera, la Agrupación Musical Nostra Senyora de la Pietat, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Sarabanda y la de la Alqueria de la Comtessa, además de la Associació Artístico Musical de Oliva. Además, los grupos de baile Mou-te y Art i Dansa sacarán a la calle a toda la escuela de bailarines al completo para deleitar al público con sus actuaciones.

La comitiva saldrá a las 18.30 horas desde la Casa de la Festa y está previsto que lleguen al Ayuntamiento a las 20 horas. Allí tendrá lugar el tradicional discurso de los Reyes Magos que se dirigirán a los vecinos desde el balón del Consistorio.

En Tavernes de la Valldigna, esta tarde, los emisarios reales estarán desde las 17 a las 20 horas en el paseo del País Valencià para saludar a todos los niños y recogerán ls cartas que después entregarán a los Reyes Magos. Mañana, Sus Majestades llegarán a la escuela infantil de la playa a las 12 del mediodía, horas antes de que comience la Cabalgata a las 18 horas. Muchas sorpresas acompañarán a los Reyes Magos en su camino hasta la plaza Mayor.

En Benirredrà, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán ilusión y regalos a los más pequeños tras celebrar la tradicional Cabalgata por las calles del municipio en una cita que será a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento y finalizará su recorrido en la iglesia.

También en Simat está todo a punto para recibir en la localidad a Sus Majestades de Oriente, aunque antes, a las 12 del mediodía los emisarios reales recogerán las cartas en la Font Gran. Por la tarde, la Cabalgata saldrá desde la Font Menor y se dirigirá hacia la iglesia para finalizar en la plaza de la Constitución, donde realizarán el discurso.

Fotos

Vídeos