Los peligros de internet y el acoso escolar, principal preocupación de los colegios

Foto de grupo tras la visita al colegio Esclavas de Benirredrà. / lp
Foto de grupo tras la visita al colegio Esclavas de Benirredrà. / lp

El delegado del Gobierno acude a la charla de la policía en Esclavas de Benirredrà y señala que se impartirán 90 coloquios en la Safor

ROCÍO ESCRIHUELA BENIRREDRÀ.

Los riesgos de Internet, el acoso escolar y la violencia de género son las principales preocupaciones de los centros educativos de la comarca. Así ha quedado patente en el interés que ha mostrado la comunidad educativa de la comarca al solicitar información sobre estos temas. El Gobierno continúa este año con el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos con charlas ofrecidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asesorar a los colegios en los principales temas de debate.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el conocimiento de los menores sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia, contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como prevenirles en los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías y fomentar la confianza entre el alumnado y los cuerpos policiales.

Ayer se celebró una de estas charlas impartidas por un agente de la Policía Nacional en el colegio Esclavas de Benirredrà al que asistieron 30 alumnos del ciclo formativo y que contó con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Según explicó el delegado del Gobierno, un total de 39 colegios de la comarca de la Safor han solicitado 90 charlas a Policía y Guardia Civil para abordar los temas que más les preocupan. Se han demandado 32 coloquios sobre riesgos de Internet, 22 de acoso escolar, 16 de violencia de género, y 11 de temática de drogas, entre otros temas diversos.

Moragues recordó que «para prevenir actitudes machistas o violentas, la clave está en la educación y en este sentido este plan del Gobierno se ha convertido en una herramienta fundamental». El delegado animó a todos los colegios a unirse a la iniciativa para contribuir «a que nuestros jóvenes sepan más y mejor para poder afrontar nuevos retos».

Fotos

Vídeos