40 parados hallan un empleo tras participar en talleres de Tavernes

El alcalde, en un acto relacionado con los talleres de empleo. / lp
El alcalde, en un acto relacionado con los talleres de empleo. / lp

Ó.D.

tavernes. El Ayuntamiento de Tavernes ha invertido más de 1,1 millones de euros durante el año 2017 en programas de fomento local. Han sido 13 los programas que se han puesto en funcionamiento, financiados en gran parte gracias a las subvenciones autonómicas y estatales que se han conseguido para llevar a cabo los diferentes proyectos planteados por el consistorio. De estos programas se han beneficiado más de 150 personas, de ellas 40 han logrado un empleo tras participar en estos cursos.

«Gracias a los programas de empleo que hemos conseguido, estamos dando empleo y ofreciendo un horizonte profesional más favorable a personas en situaciones de vulnerabilidad, además de favorecer la cohesión local», aseguró el alcalde de Tavernes, Jordi Juan».

Además del millón de euros largo de inversión en programas de fomento local, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 400.000 euros a programas de inserción sociolaboral, impulsados por el área de Servicios Sociales, con los que ofrece formación y orientación laboral a más de 400 personas. El programa Incorpora't ha contado con 150.000 euros provenientes de fondos europeos.

Fotos

Vídeos