Palmer pone como condición 15 enmiendas para que las cuentas puedan salir adelante

El edil Ciro Palmer durante la rueda de prensa. / à. oltra
El edil Ciro Palmer durante la rueda de prensa. / à. oltra

El único edil de Ciudadanos en Gandia tiene la llave de los presupuestos, de los que pide recortar 300.000 euros en inversiones

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El único edil de Ciudadanos en Gandia, Ciro Palmer, tiene la llave en su mano para sacar o no adelante esta misma tarde los presupuestos de la ciudad que presentara el gobierno formado por PSPV y Més Gandia. Al ejecutivo le hace falta un voto más para aprobar las cuentas municipales, dado que se da por hecho que el Partido Popular votará en contra, y por tanto necesitará el apoyo de la formación naranja para lograr la mayoría.

El concejal de Ciudadanos dejó ayer muy claras sus intenciones e impuso su ley. La decisión del voto a las cuentas del gobierno del PSPV y Més Gandia «estará en función de la aprobación o no de las enmiendas que he presentado».

Palmer señaló que su grupo municipal ha presentado un total de 15 enmiendas a los presupuestos, aunque no entró en detalles ni especificó de qué trataban. Simplemente puntualizó que el objetivo de la formación naranja es «reajustar el nivel de inversión expansiva y por eso las medidas de recorte que se han planteado suponen una reducción de 300.000 euros».

Para el concejal de Ciudadanos este dinero debe «ir destinado a reducir la tremenda deuda financiera que encorseta cualquier acción económica del Ayuntamiento para las próximas décadas». Palmer apuntó que desde Ciudadanos han estudiado de manera exhaustiva las partidas de diferentes departamentos del ejercicio anterior para «ajustar el nuevo presupuesto, pero no de una manera indiscriminada, sino una a una, para impedir gastos superfluos mientras no se reduzca la deuda financiera».

Palmer, que hasta el momento ha apoyado al ejecutivo en cuestiones económicas «por regeneración democrática», según él mismo ha apuntado en anteriores ocasiones, especificó ayer en rueda de prensa que el hecho de que «hayamos consensuado las líneas maestras del presupuesto no quiere decir que las prioridades de cada partido sean las mismas».

La comparecencia del edil de Ciudadanos terminó ofreciendo un planteamiento al gobierno. Desde la formación naranja piden que «las partidas departamentales programadas, y que no se agoten, no se dediquen a otros departamentos, sino a reducir más la deuda financiera, para superar cuanto antes esta situación económica desastrosa».

Al respecto de esta propuesta, desde el Partido Popular le respondieron a Palmer que «la enmienda estrella de Ciudadanos tendrá poca incidencia real». Desde el PP hicieron esta puntualización porque la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en su artículo 32 indica, según explicaron, que «todas aquellas partidas no ejecutadas que acaban computando como superávit van por ley destinadas a la reducción de deuda».

Fotos

Vídeos