El CNI otorga un nivel de confianza excelente a las webs municipales de Bellreguard

REDACCIÓN

bellreguard. El Centro Criptológico Nacional CCN), un organismo dependiente del Cuerpo Nacional de Investigación (CNI) ha otorgado un nivel de confianza excelente a las páginas web que dependen de los organismos públicos de Bellreguard y le ha otorgado 9 puntos sobre un total de 10.

Según el Consistorio, ahora los portales controlados por el Ayuntamiento gozan de una confianza total por parte de los usuarios, pero no siempre fue así. Tras unas primeras pruebas del CCN se detectaron algunos errores, que el Consistorio se apresuró a subsanar y consiguió dejar solucionados antes de la siguiente ronda de revisiones.

El técnico municipal, Francesc Domenech explicó que Bellreguard posee su propios servidores de Internet y, por tanto, «gozamos de mayor flexibilidad y seguridad porque la información que manejamos no está en manos de terceros».

Este estudio forma parte de una campaña anual a la que los gobiernos locales y también las empresas u organizaciones que lo deseen pueden apuntarse de forma voluntaria.

El alcalde del municipio, Àlex Ruiz, manifestó su agradecimiento hacia el departamento municipal de informática por «estar siempre a la vanguardia en materia de administración electrónica y confianza online».

Este no es el único reconocimiento que posee este Ayuntamiento en materia electrónica. Bellreguard también lidera el proyecto GOAL-RD, que dirige en colaboración con los ejecutivos de las localidades vecinas de Canals, Rotglà y Corberà.

Fotos

Vídeos