La oposición pide al PSPV que aplique el código ético al alcalde de Villalonga

ROCÍO ESCRIHUELA VILLALONGA.

Los dos ediles de Compromís y las dos concejales no adscritas del Ayuntamiento de Villalonga han emitido un comunicación para reclamar la intervención de los órganos del PSPV ante la actuación del alcalde Enric Llorca por la suspensión de empleo y sueldo de un funcionario del Consistorio al que una juez le ha dado la razón. Los ediles que firman el documento califican de «situación insostenible» lo que está ocurriendo en el municipio y solicitan al partido socialista que «intervenga de una vez por todas y exija a Llorca el cumplimiento del código ético del partido que establece que deberán abandonar el cargo público y dimitir aquellos a los que se les haya abierto juicio oral por causas de corrupción, como ocurre con el alcalde, a quien la fiscalía le pide 9 años de inhabilitación».

La oposición señala que «ya es hora de predicar con el ejemplo en la lucha contra la corrupción y la dignificación de la clase política, ya que en Villalonga se han superado todos los límites personales y es hora de poner fin a esta situación».

Además, en el comunicado denuncian la actitud de Llorca en la sesión plenaria del martes donde estuvo presente el funcionario sancionado. Según explican, durante el pleno, el edil de Personal, Juanjo Sanchis, pidió disculpas y reconoció el daño causado al trabajador, mientras que el alcalde «sorprendió sacando pecho». Según Compromís y las ediles no adscritas, Llorca manifestó que ante la misma situación «lo volvería a hacer exactamente igual» y se negó a reconocer el error.

Además, añaden que «se dirigió con sorna al empleado y le manifestó que le mandaría una carta para que se reincorporara si no se encontraba enfermo todavía». Desde la oposición lamentan el «despropósito de la actuación de Llorca, motivada únicamente por su inquina contra todo aquel que no le sigue la corriente». «El tiempo nos ha dado la razón y cuatro meses después de denunciarlo, el juzgado ha confirmado la actuación ilegal del alcalde», señalan.

Fotos

Vídeos