La oposición denuncia que Oliva pierde la subvención del Ivace para el polígono

Socialistas y populares aseguran que El Brosquil no recibirá los 245.000 euros por no cumplir los plazos que marcó la Conselleria de Economía

ROCÍO ESCRIHUELA

oliva. El grupo municipal socialista y el popular han denunciado a través de un comunicado que Oliva dejará de percibir una subvención de 245.000 euros que concedió el Ivace para invertirlos en la modernización del polígono industrial El Brosquil. Según el PSPV y el PP, dicho importe se perderá por no cumplir los plazos que marcó la conselleria y que obligaban a tener las mejoras finalizadas antes del 31 de diciembre.

El portavoz socialista, Carlos Mengual, tildó de «vergonzoso» lo sucedido ya que «vamos a perder 245.000 euros por no poner en marcha las obras y no finalizarlas dentro del plazo, como ya están haciendo el resto de municipios de la Safor». El edil señaló que el ayuntamiento «tenía un proyecto que ya había sido valorado para lograr la ayuda económica, y solo hacia falta ponerla en marcha, desde junio, y terminar las obras antes de que finalice el año».

«Nos quejamos de las otras administraciones, pero cuando optamos a subvenciones, vamos a perderla por no iniciar las obras», indicó Mengual. Desde el PSPV pidieron la dimisión del edil responsable de Polígonos, Blai Peiró, o su cese por parte del alcalde, David González, por «esta irresponsabilidad y por no cumplir con sus obligaciones».

Por su parte, desde el PP, Salvador Llopis describió la situación como un «fallo gravísimo por la habitual dejadez del concejal delegado de Polígonos». El edil popular exigió la destitución de Peiró por «tantos perjuicios y malestar que está creando en Oliva». Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con Peiró para que diera su versión de los hechos.

Esta subvención, no es la primera que deja escapar la ciudad, ya que este verano, el ayuntamiento perdió 148.000 euros para planes de empleo social al solicitar la ayuda fuera de plazo.

Fotos

Vídeos