Once empresas optan a construir la rotonda de acceso al polígono Alcodar

REDACCIÓN

gandia. El plazo de presentación de empresas para la construcción de la nueva rotonda que dará acceso al polígono Alcodar finalizó ayer. Un proceso abierto y gestionado desde el ayuntamiento de la Ciudad Ducal y al que se han presentado un total de 11 mercantiles.

Con esta actuación prevista para el próximo ejercicio de 2018, el gobierno municipal continúa trabajando para resolver una reivindicación histórica de los empresarios del principal polígono de la ciudad y cuya ejecución será posible gracias a las gestiones realizadas esta legislatura y que han conseguido recuperar un convenio de 2007 que rescatará una inversión de 706.000 euros.

El Ayuntamiento de Gandia encargó al coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell y al actual jefe del Servicio de Planificación Urbanística, José Blasco, la reanudación de las conversaciones con el ministerio al que propusieron nuevas actuaciones que permitieran invertir el remanente pendiente de aplicar, como finalmente ha sucedido.

En el caso de este trabajo, no sólo se contempla la construcción de la rotonda, sino que el proyecto también prevé un vial para peatones y ciclistas que conectará con el barrio de Santa Ana, mejorando la movilidad y continuando con los planes de convertir Gandia en una ciudad con más facilidades para quienes se trasladan a pie o en bicicleta hasta esta zona industrial.

Está previsto que el proceso de adjudicación de las obras se realice en el mes de febrero, y si no existen recursos de ninguna índole, la actuación podría iniciarse de manera inmediata de modo que en el mes de septiembre de 2018 podrían finalizar las obras. Estos accesos obligarán a realizar cortes de tráfico durante un largo periodo en el acceso a la ciudad de Gandia por la avenida de Valencia, ya que se eliminará la actual entrada a esta área industrial .

Fotos

Vídeos