El olivense Juanra Pous se proclama campeón de Europa de 800 metros en Veteranos

Juanra Pous en Aarhus. / lp

J.Z.

oliva. Juanra Pous consiguió el objetivo que se había marcado que no era otro que ser campeón de Europa en la distancia de los 800 metros. Un título que ya tenía en pista cubierta y que el sábado conquistó al aire libre, en el Campeonato de Europa de Veteranos celebrado en la localidad danesa de Aarhus. En su categoría de M35, el atleta de Oliva, es el rey europeo de la distancia.

El hombre entrenado por el dianense, Franc Beneyto, planteó una carrera inteligente se mantuvo en la parte delantera de la misma, en compañía de otro español, Ramón Borente. Ambos marcaron el ritmo que más le interesó y a falta de 200 metros, Borente efectuó un brusco cambio de ritmo ante el que Pous no se puso nervioso. Supo marcar muy bien las distancias y no se precipitó, siguió la estela de su compañero de selección hasta los últimos 60 metros.

Allí fue cuando lanzó su ataque, demostró tener un gran final y cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:00.99, mejorando en un segundo la marca que consiguió el jueves en la semifinal. La segunda plaza ha sido para el español Ramón Borente, con un tiempo de 2:01.39. En el tercer puesto ha entrado, el holandés, Job Dusch, con un registro de, 2:01.95, arrebatando el podio al español, Xabier Fernández, que ha sido cuarto con 2:02.11.

Su entrenador, Franc Beneyto, se mostró muy contento con lo realizado por su atleta, y comentó tras la final, que «estaba convencido que lo conseguiría. Ha trabajado muy bien y llegaba en un gran momento de forma».

Fotos

Vídeos