Oliva renueva la iluminación y pinta cuatro centros escolares de cara al inicio de curso

Actuaciones de mejora en el colegio Alfadalí.
Actuaciones de mejora en el colegio Alfadalí. / lp

Ó. DE LA DUEÑA OLIVA.

El gobierno ha impulsado actuaciones de mejora en varios centros educativos, hasta en cuatro colegio. Estas obras de mantenimiento se están desarrollando y estarán listas antes de que arranque el curso escolar, como indicó la edil de Educación, Yolanda Pastor, de Projecte-Ciutadans Oliva.

Es el caso del colegio Alfadalí, se ha habilitado un nuevo pavimento y tiene subsanado el problema de encharcamiento en el patio. Además, este centro se suma a otros en que los que las luminarias antiguas se han sustituido por otras de bajo consumo y mayor rendimiento energético.

También están a punto de finalizar los trabajos en el Santa Ana, en el que se han reparado las grietas, se han solucionado los problemas de impermeabilización y se está procediendo al pintado de todas las fachadas.

Por otra parte, las obras de renovación de baños en La Carrasca y en Luis Vives se encuentran «muy avanzadas y pronto los alumnos contarán con nuevos estancias totalmente renovadas».

Las aulas, pasillos e interiores de todos los colegios están recién pintados y a partir del próximo lunes, «con el fin de mejorar la seguridad sobre el entorno de los centros escolares, se procederá a realizar la pintura vial». Pastor añadió que desde el área que dirige se está trabajando en los meses de verano, para que los alumnos inicien curso el próximo 11 de septiembre en las mejores condiciones posibles.

Fotos

Vídeos