Oliva registra una ocupación del 70% en campings y hoteles durante julio

Cientos de turistas disfrutan de una jornada de playa en Oliva mientras los deportistas apuestan por el kitesurf. / lp
Cientos de turistas disfrutan de una jornada de playa en Oliva mientras los deportistas apuestan por el kitesurf. / lp

Turistas de Francia y Reino Unido llenan los alojamientos de la Ciudad Condal, que espera que las pernoctaciones superen el 90% en agosto

ROCÍO ESCRIHUELA OLIVA.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha hecho balance de la ocupación turística registrada durante julio en los alojamientos de la ciudad y la playa. Según las cifras aportadas por la concejalía que dirige Mireia Morera, se ha registrado una ocupación del 70% durante el pasado mes.

Unas cifras que se han alcanzado gracias a las reservas de más de un 66% en campings y del 73% en hoteles y que auguran además unas buenas perspectivas para el mes que ha comenzado. La llegada de turistas ha aumentado considerablemente en la segunda quincena del mes de julio con respecto a los primeros días, y en esa línea ascendente se espera que continúe este fin de semana que además coincidirá con el puente del 15 de agosto.

Los cinco campings consultados por el departamento de Turismo alcanzaron una ocupación media del 59% en los primeros quince días del mes. Datos que sobrepasaron el 74% a finales de mes. Las cifras fueron muy superiores en los alojamientos hoteleros donde se obtuvo un registro de más del 65% a principios de mes y que consiguió datos que superaron el 80% en la última quincena. Algunos hoteles, incluso registraron una ocupación del 95% y uno de ellos agotó todas las plazas disponibles durante la segunda quincena de mes.

Las previsiones apuntan que se alcanzará una ocupación media de más del 90% en los alojamientos de la playa de Oliva durante este mes, mientras que en la ciudad se esperan unos registros del 70%.

Perfil del turista

Según los datos de las oficinas de turismo de Oliva recabados desde el 15 de junio, el perfil de quienes visitan la Ciudad Condal y sus playas son mayoritariamente clientes extranjeros. Así, vecinos de Francia y Reino Unido copan las estadísticas de las consultas realizadas, seguidos de turistas procedentes de Alemania y Holanda.

Por contra, el turismo nacional llega desde el centro de la Península, concretamente desde la Comunidad de Madrid, que son la gran mayoría, seguidos de visitantes de diferentes puntos de la Comunitat. Los principales atractivos para los turistas que acuden a Oliva son los eventos culturales, así como cualquier actividad relacionada con la naturaleza. De hecho, las rutas de senderismo por los alrededores de la zona, así como los parajes naturales son el eje central de las consultas que se reciben diariamente en las oficinas de turismo.

Las actividades náuticas también gozan de gran protagonismo ya que la costa de Oliva es un lugar muy propicio para este tipo de deportes, donde destaca la afluencia masiva de aficionados al kitesurf. Además, la Ciudad Condal presume de ser la localidad de la Safor que más banderas azules posee. Las playas de Terranova-Burguera, L'Aigua Morta, Pau-Pi y Aigua Blanca se han alzado este año con el distintivo que premia la calidad de su litoral.

Lleno en restaurantes

También en Tavernes han hecho un balance muy positivo del primer periodo estival. Tanto el sector inmobiliario como el hostelero han destacado que este mes de julio han notado un aumento de clientes con respecto al año anterior.

En general, el sector empresarial de la playa de la capital vallera se ha mostrado satisfecho con los resultados de estos primeros días. Las inmobiliarias han registrado este verano un aumento de alquileres de apartamentos vacacionales en comparación con otros años.

Los restaurantes de la playa también están registrando mayor número de reservas y afluencia de clientes, que se ve incrementada progresivamente cada fin de semana. Además, según datos facilitados por el departamentos de Turismo que dirige el edil Josep Llácer, el incremento de beneficios económicos en los negocios de hostelería se ha visto impulsado durante la segunda quincena del mes por la Fira de Sant Jaume y el Festival Iboga Summer. La muestra de productos se ha prolongado este año dos días, mientras que el ciclo de conciertos ha reunido a 40.000 personas.

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