Oliva recuerda la riada de 1987 con charlas y una exposición en el Teatro Olimpia

REDACCIÓN

La localidad de Oliva pondrá en marcha una jornada conmemorativa en el Teatro Olimpia para recordar las inundaciones del 3 de noviembre de 1987, el día en que se cumplirán tres décadas de aquella riada que dejó un muerto en la ciudad.

El Ayuntamiento de Oliva ha organizado actos a partir del viernes a las 17.30 horas con motivo de la efeméride de las inundaciones que registraron 817 litros por metro cuadrado en 24 horas, el 3 de noviembre del 1987. Registro más alto de la península Ibérica.

El consistorio ha previsto diversas actividades para conmemorar el aniversario. El objetivo es informar y formar a la ciudadanía en materia de gestión del riesgo de inundación, y mostrar la relación entre agua y ciudad.

El programa incluye un ciclo de jornadas informativas, una exposición, actividades formativas para alumnos, y visitas a actuaciones llevadas a cabo en el municipio. El próximo 8 de noviembre se inicia el ciclo de jornadas, dedicado a conocer la historia de las relaciones de Oliva con el agua, desde los orígenes de la ciudad hasta la actualidad.

Las sesiones se han organizado para las próximas semanas en el Teatro Olimpia, durante 4 miércoles consecutivos, en horario de 19 a 20 horas.

Una exposición servirá para mostrar e informar a la población sobre la importancia de la gestión del riesgo de inundación y las actuaciones estructurales y no estructurales llevadas a cabo en el municipio.

Toda la información sobre las actividades programadas está disponible en la página web www.3nov1987oliva.es. El acceso a las actividades es libre y gratuito. Por lo que respecta a la participación en la jornada conmemorativa, del día 3, y en la visita del día 22, se requiere inscripción previa en la página web del programa.

Fotos

Vídeos