Oliva recibió el ejercicio pasado más de 1,2 millones para políticas de ocupación

El importe obtenido para programas de empleo externo en 2017 es el más alto que ha recibido el Ayuntamiento en los últimos años

R. ESCRIHUELA OLIVA.

El departamento de empleo del Ayuntamiento de Oliva ha hecho balance del ejercicio de 2017 que se ha cerrado con una cifras de récord en materia de subvenciones dirigidas a políticas de ocupación. En total, durante el año pasado, la ciudad recibió un importe de más de 1.270.000 euros que le ha permitido poner en marcha programas de empleo de los que se han beneficiado directamente parados de larga duración.

Esta cantidad de financiación para programas de empleo externo es la más alta que ha recibido el Ayuntamiento en los últimos años, sobre todo en las cuatro últimas legislaturas, desde 2003. Y además, supera con creces los 800.000 euros del ejercicio 2016.

Un total de 152 personas paradas de larga duración han conseguido contratos de trabajo y de formación, que no sólo les ha permitido acceder a un trabajo remunerado, sino también mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral para estar mejor formadas. Las contrataciones a través de los diferentes programas subvencionados han supuesto un refuerzo significativo de los servicios municipales, ya que se han incorporado temporalmente administrativos y auxiliares administrativos, informáticos, peones y oficiales de obra y oficiales electricistas, jardineros, conductores, un técnico de sonido y luz o educadores sociales.

Los programas, en función de su finalidad, han llegado a personas de todas las edades y con diferentes niveles de estudios, que van desde personas con ninguna formación a personas con Formación cualificada.

Espacios urbanos

Además de la limpieza de zonas verdes del término municipal, las prácticas y los trabajos de los diversos programas también han supuesto la mejora de determinados espacios urbanos, siendo el Hort de la Bosca y el parque público de la montaña de Santa Anna los más relevantes.

También el taller Centelles tendrá su cuarta edición este año. Se inició a finales de 2017, pero tendrá lugar los próximos meses y se beneficiarán 20 personas, además del equipo docente. El Consell aportará una subvención de 389.000 euros a la que sumará la ayuda del Consistorio de casi 39.000 euros.

Fotos

Vídeos