Oliva realiza obras de mantenimiento y mejora en todos los centros educativos

LEYLA GALLEGO OLIVA.

Con la llegada de las vacaciones son muchos los centros escolares que aprovechan para reparar los desperfectos ocasionados durante el curso o hacer obras de mayor envergadura que estaban pendientes y que había sido imposible realizar durante los meses en los que se imparten las clases. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Oliva, Yolanda Pastor, presentó ayer las actuaciones que desde su departamento están llevando a cabo en los centros educativos de carácter público.

«Uno de los objetivos de la concejalía de Educación es el de mantener los centros en las mejores condiciones posibles, y en ese sentido se trabaja durante el periodo de vacaciones de verano, de manera que los alumnos comienzan el nuevo curso en las mejores condiciones posibles», señaló la edil de Educación.

Por un lado, se están haciendo trabajos de mantenimiento como pintar, revisar el alumbrado e incluso tareas de desinfección, y por otro lado, se están realizando renovaciones específicas en cada colegio en función de las necesidades que padres y madres habían reclamado a la dirección del centro.

Pastor anunció que desde su departamento continuarán trabajando durante los próximos meses y el curso para que los estudiantes dispongan de infraestructuras en muy buen estado.

«Estos trabajos de mantenimiento y mejora son el resultado de las actuaciones enmarcadas en la hoja de ruta que nos marcamos hace dos años como objetivos a conseguir desde la delegación de Educación para esta legislatura. Actuaciones necesarias y demandadas desde hace mucho tiempo por la comunidad educativa local», añadió la edil.

Entre los centros que van a sufrir algún tipo de cambio o mejora están: CEIP Alfadalí, CEIP La Carrasca, CEIP Verge dels Desemparats i EPA, CEIP Lluís Vives y CEIP Santa Anna.

Las guarderías municipales han iniciado el curso también preparadas para su buen funcionamiento.

Fotos

Vídeos