Oliva propone a 300 jóvenes que recuperen la tradicional fiesta de 'quintos'

LEYLA GALLEGO OLIVA.

El Ayuntamiento de Oliva, a través del departamento de Juventud, pretende recuperar la tradicional fiesta de los 'quintos' en la Ciudad Condal con casi 300 jóvenes. En muchos municipios de la comarca es típico que uno de los días de las fiestas patronales esté dedicado a los más jóvenes, normalmente los que cumplen la mayoría de edad ese mismo año.

A pesar de que todavía quedan unos meses para la celebración de las fiestas, desde el consistorio ya han convocado para mañana la primera reunión con el objetivo de explicar el proyecto y comenzar con la organización de eventos que se celebran a lo largo del año.

Alrededor de 280 jóvenes nacidos en el año 2000 han recibido una carta de parte del concejal Àlex Salort, en el que les invita a unirse a esta propuesta. En palabras del propio Salort, «serán la Generación 00 y se organizarán para celebrar unas fiestas en las que se reconozca su mayoría de edad».

Desde el departamento aseguran que se trata de un proyecto participativo con carácter intergeneracional que reconozca y celebre con el resto de vecinos una fecha tan señalada para estos jóvenes. Además, proponen que sean ellos mismos quienes decidan sobre los distintos aspectos de la fiesta.

«Creo que la celebración de los 'quintos' en Oliva puede ser muy positiva, ya que une y cohesiona a la vez que deja reflejado el trabajo y la ilusión de la que gente que participa», apuntó el concejal. Salort asegura que desde su departamento han depositado mucha ilusión en el proyecto, en el que esperan que la gente participe. «Es una oportunidad para que la gente joven, opine, trabaje, se divierta y aprenda a tener responsabilidad, dejando un trabajo visible para todos y que esperamos que continúe en el tiempo con el resto de vecinos», concluye el concejal.

Fotos

Vídeos