La UD Oliva gana el Trofeo de Copa de Fútbol Veteranos al derrotar al Racó de Baco

Momento de la entrega del trofeo al campeón de Copa. / LP
Momento de la entrega del trofeo al campeón de Copa. / LP

J. ZAMORA DÉNIA.

La UD Oliva Veteranos fue el ganador de la final del Trofeo de Copa de Fútbol Veteranos al derrotar en la tanda de penaltis al conjunto pegolino del Racó de Baco. La final se disputó en el campo Diego Mena con la presencia de unas cien personas.

No fue un partido bonito ya que al tratarse de una final ambos equipos extremaron sus precauciones defensivas, para evitar encajar goles. La presión en la línea medular de unos y otros provocó que apenas hubiesen llegadas con peligro sobre las áreas.

En la primera mitad ambos porteros fueron meros espectadores de lo que sus compañeros hicieron en la zona central. Nada cambió en la segunda parte, el juego siguió desarrollándose en el centro y los marcajes estrechos apenas dejaron espacios para entrar en las sólidas defensas. Ni con el paso de los minutos y a pesar de que las fuerzas fueron menguando hubo ocasiones. Más bien todo lo contrario, parecía que ambos conjuntos estaban más interesados en llegar con empate a cero al final que en marcar algún gol. Así fue, el encuentro en su tiempo reglamentario acabó como empezó, es decir, con 0 a 0.

El encuentro acabó con 0 a 0 y se jugó una prórroga de 20 minutos en la que tampoco sucedió nada, por lo que hubo que recurrir a los penaltis para dilucidar el campeón del torneo del KO. Ambas formaciones fallaron sus dos primeros lanzamientos. La suerte o el acierto dio la victoria final por 3 a 2 a la UD Oliva.

Fotos

Vídeos