Oliva culmina la renovación de la valla del CEIP Desemparats de 40 años de antigüedad

ROCÍO ESCRIHUELA OLIVA.

El departamento de Educación inició ayer las obras de la mejora del vallado del CEIP Desemparats y l'EPA de Oliva para renovar los cerramientos exteriores del centro escolar. Se trata de la segunda fase de las actuaciones iniciadas en 2017 donde ya se había sustituido una cuarta parte del vallado del recinto. La edil de Educación , Yolanda Pastor, apuntó que con esta actuación se finalizará un proyecto muy necesario, ya que «el vallado exterior se encuentra actualmente muy deteriorado, por ser un cierre original con 40 años de antigüedad».

Las obras están incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia del año 2017 y su finalización está prevista para principios del mes de julio.

La concejal de Educación confirmó que las obras son totalmente compatibles con las clases en el centro y que «por realizase fuera del recinto no molestan a los alumnos ni tampoco conlleva ningún peligro para ellos».

Pastor, también recordó, que desde hace unos meses, el departamento municipal está actuando en diversos centros escolares para subsanar deficiencias. Pastor señaló que se han eliminado las uralitas de amianto, tan peligrosas para la salud de los niños, y sólo falta retirar la del CEIP Lluís Vives que se cambiará cuando finalice el curso.

También se ha instalado calefacción en la escuela infantil El Caragol, se ha renovado el pavimento de los patios de muchos centros y se ha mejorado el servicio de limpieza en todas los colegios.

Fotos

Vídeos