Oliva consolida la Fira de Minerals con la asistencia de 4.000 personas

R. ESCRIHUELA OLIVA.

La sexta edición de la Fira de Minerals ha dejado patente la consolidación de una muestra que cada año recibe más público. Según el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, la exposición ha recibido más de 4.000 visitas durante el sábado y domingo, y las tardes han sido la franja horaria de mayoría afluencia de personas.

Más de 20 expositores nacionales e internacionales han acudido al Centre Polivalent y han convertido la actividad comercial en la pieza fundamental de esta feria. Los expositores han mantenido el nivel de ventas respecto a años anteriores y los empresarios han coincidido en destacar la Fira de Minerals de Oliva como la más cómoda, accesible y una de las más organizadas del sector. Además, gracias a la implicación de los expositores, los visitantes a la feria han participado en un sorteo de 20 piezas de minerales y fósiles únicas que despertaron el interés del público el domingo, horas antes de la clausura de la exposición.

Desde la concejalía de Cultura se han mostrado satisfechos y han señalado que «la feria está plenamente consolidada y se posiciona como un claro referente dentro del sector, ya que no solo reúne a profesionales de la mineralogía, sino que también apuesta por la divulgación científica». El edil de Cultura, Enric Escrivá, ha destacado que «la intención es continuar mejorando la Fira de Minerals y reforzar la oferta de ocio alternativo para toda la familia».

Al margen de los expositores, los visitantes han podido disfrutar de exposiciones y talleres donde el objetivo fundamental era concienciar al público de la importancia de tener un entorno limpio y saludable. A través de juegos didácticos, que lograron un gran éxito de participación, los más pequeños aprendieron a reciclar y a reutilizar materiales, motivándoles a participar activamente en la conservación de nuestro entorno más próximo.

Fotos

Vídeos