Oliva alberga por segundo año la Spain Kiteboarding League

Ó. D. OLIVA.

Las playas de Oliva han vuelto a ser el reclamo para que la ciudad albergue un evento deportivo de repercusión nacional. La organización de la Spain Kiteboarding League ha escogido la Ciudad Condal por segundo año consecutivo para la celebración de este certamen que volverá a reunir a los kitesurfistas más reconocidos.

La presentación de esta competición tuvo lugar ayer a las 18 horas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde participaron la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el alcalde de Oliva, David González, y la concejala de Turismo de Oliva, Mireia Morera, así como organizadores de la prueba, riders internacionales, representantes de asociaciones y empresariado del sector turístico de la ciudad de Oliva.

La competición de este año será los días 22, 23 y 24 del mes de junio. Sebastián Ducos, organizador de la prueba en Oliva y Juan Antonio Martín, promotor de la Spain Kiteboarding League, agradecieron el compromiso del Ayuntamiento de Oliva y su concejalía de Turismo en la realización de esta importante prueba.

El año pasado año la competición tuvo lugar en la playa de Aigua Blanca y se celebró durante la primera semana de septiembre. La asistencia de deportistas a Oliva fue máxima, ya que llegaron riders de toda España para volar en el agua del Mediterráneo.

El objetivo de este certamen deportivo es potenciar la práctica de esta disciplina deportiva y fomentar también el turismo relacionado con los deportes náuticos. En la pasada edición hubo talleres y charlas relacionados con este deporte y se estudia que se repitan este año.

Fotos

Vídeos