El Olagüe espera coronar a la selección valenciana sub-16 como campeona de España

La edil de Deportes, Lydia Morant, con Santi Roca (UE Gandia) y Salvador Gomar y Eduard Revert, representantes de la federación. / à. oltra
La edil de Deportes, Lydia Morant, con Santi Roca (UE Gandia) y Salvador Gomar y Eduard Revert, representantes de la federación. / à. oltra

Gandia acoge el fin de semana la final de fútbol femenino con la presencia de Cataluña, Andalucía, Baleares y el equipo anfitrión

ROCÍO ESCRIHUELA

gandia. El estadio Guillermo Olagüe se prepara para acoger este fin de semana a las mejores jugadoras de fútbol femenino en categoría sub-16. Nuevamente, la federación ha escogido a la Ciudad Ducal como escenario para el Campeonato de España, tras la buena acogida y la organización de la fase previa celebrada en el mes de febrero.

De estos tres encuentros saldrá elegida la flamante campeona. El viernes se disputarán las dos semifinales. A las 10.30 horas arrancará la jornada con el partido entre la selección valenciana y la andaluza, mientras que a las 12.30 será el turno de Cataluña y Baleares. Las ganadores disputarán la final el domingo a las 11 horas.

El Guillermo Olagüe espera ejercer de talismán y coronar a la selección valenciana como la mejor de España. Para notar el aliento de la afición, la organización ha movilizado a los centros educativos y el viernes desde primera hora estarán animando desde la grada.

Durante la presentación del campeonato, la edil de Deportes, Lydia Morant, agradeció a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana su confianza y señaló que desde el Ayuntamiento de Gandia «se darán todas las facilidades para que este evento funcione porque estamos comprometidos con el deporte femenino». «Esperemos que el próximo año la ciudad cuente con un equipo de fútbol femenino para que las mujeres tengan la mismas oportunidades que los hombres en este deporte», indicó Morant, en alusión a la posible formación de un equipo de chicas en la UE Gandia.

Lleno de aficionados

Por su parte, Salvador Gomar, secretario de la federación valenciana apuntó que regresamos a Gandia para «intentar dejar el pabellón muy alto» y se mostró seguro de que los aficionados llenarán «un estadio emblemático». Gomar puso en valor el trabajo de los seleccionadores valencianos que están trabajando duro desde la categoría sub-12.

El secretario de la federación también mostró su confianza en que la UE Gandia tendrá un equipo femenino la próxima temporada dado el éxito del clínic celebrado la semana pasada y que contó con la presencia de más de 40 niñas.

Desde el club, el director general, Santi Roca, destacó que este evento de fútbol femenino de elite también servirá como «vehículo para trasladar a los más pequeños los valores de la igualdad en el deporte».

Fotos

Vídeos