El 10K nocturno congrega a 2.500 atletas

Miles de atletas toman la salida en el 10K en la playa de Gandia bajo una fina lluvia. / n. francés
Miles de atletas toman la salida en el 10K en la playa de Gandia bajo una fina lluvia. / n. francés

Hassane Ahouchar y María José Cano se imponen en la séptima edición de la prueba disputada el sábado en la playa de Gandia

R. ESCRIHUELA GANDIA.

La fina lluvia que cayó en la Safor no amilanó a los miles de participantes del 10K nocturno Memorial Toni Herreros que finalizaron un total de 2.520 atletas, de los cuales el 28% de participantes fueron mujeres. El aguacero cayó justo a las 21.30 horas, momento de la salida, pero el agua fue escasa, y al final incluso los corredores lo agradecieron para mitigar el calor.

Hassane Ahouchar del GAES Running Team y María José Cano del equipo Serrano Club de Atletismo se impusieron en esta séptima edición, que es puntuable para el circuito provincial de Curses Populars de la Diputación de Valencia. El atleta de origen marroquí invirtió un tiempo de 30 minutos y 48 segundos, mientras que la manchega paró el crono en 37:06.

Para Ahouchar y Cano es su tercer triunfo en esta edición del circuito, en el que ya se han disputado cinco carreras. El marroquí es un habitual en Gandia, de hecho el año pasado también ganó la carrera con 29:30, un tiempo que hasta ahora supone el récord masculino del 10K nocturno gandiense.

El podio absoluto masculino lo completaron en segunda posición José Antonio Alcaraz (Grupo Alcaraz) con 31:01, y en tercer lugar Agustín Sieres CA Serrano) con un tiempo de 31:19.

En categoría femenina fue segunda Elia Fuentes (Bathco Running Team) que paró el crono en 37:40 y en tercera posición cruzó la línea de meta, Patricia Lorena Montalvo (GAES Running Team) con 38:02. María Antonia Serrano volvió a ser la vencedora de la categoría de veteranas B, Nazareth Asencio venció en promesas, María José Miguel Muñoz fue la más rápida en la categoría máster y se adjudicó la victoria en juniors Nati Pérez.

Al margen del gran nivel deportivo demostrado por los primeros clasificados, el 10K nocturno se consolida como una cita atractiva en el calendario de carreras populares. En la prueba nocturna de la playa de Gandia participaron más de 400 clubes, algunos llegados expresamente para correr en esta competición desde diversos lugares como Almansa, Albacete o Madrid. Los clubes con más participantes en meta fueron los locales, liderados por el Anfitrión CA Safor, el CC El Garbí y CA La Valldigna, seguido del CD Never Stop Running y Redolat Team.

Fotos

Vídeos