Más de 500 niños muestran su faceta artística en el Festival Musical Infantil de las Fallas

Un momento de la actuación de los integrantes de la comisión de Parc Alqueria Nova. / lp
Un momento de la actuación de los integrantes de la comisión de Parc Alqueria Nova. / lp

Veintidós comisiones de Gandia viven una jornada lúdica con las actuaciones de los más pequeños que deleitaron al público

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Más de 500 niños disfrutaron el domingo del Festival Musical Infantil de las Fallas de Gandia donde demostraron su faceta artística. Las largas horas de ensayo dieron sus frutos en una jornada exitosa donde el baile y la música deleitaron al público que gozó de grandes espectáculos dignos de representar en los mejores escenarios.

La XXVIII edición celebrada en el Museu Faller tuvo que programarse en tres sesiones debido a la alta participación, así que el primer conjunto de interpretaciones arrancó a las 12 del mediodía, mientras que por la tarde se realizó una sesión a las 16.30 y a las 18.30 horas formada por 8 comisiones en la sesión matinal y 7 fallas en cada grupo de la tarde.

Este año todas las actuaciones fueron amenizadas con la música de la Banda Juvenil de la Associació Musical Daimusense, y tras finalizar las representaciones de las comisiones locales, actuó la Falla Lepanto de Benetússer que se unió a la fiesta con la coreografía que ganó el I Concurso de Playbacks 'Junts molem més' organizado por la Junta Central Fallera.

El jurado de esta edición destacó el potencial de los niños de las 22 comisiones que participaron y resaltó el gran esfuerzo realizado por las fallas para conseguir un brillante espectáculo. El veredicto se conocerá el próximo 16 de marzo en la plaza Major en la entrega de premios de las Fallas de 2018.

En el primer turno participaron: Benipeixcar, Beniopa, Sagrada Família Corea, Marqués de Campo Perú, Vilanova, Benirredrà, Sant Nicolau Mosquit y Alquerieta. Por la tarde, a las 16.30 subieron al escenario los niños de las comisiones de Mártirs, Plaça El·líptica, Plaça del Mercat, Carrer Major i Passeig, Plaça Exèrcit Espanyol Jardinet, Serpis y Grau.

Cerraron las actuaciones la sesión prevista a las 18.30 horas con la actuación de los falleros de Lluís Belda, Plaça Sant Josep Raval, República Argentina, Crist Rei, Roís de Corella, Alqueria Nova y Plaça Prado.

Fotos

Vídeos