«Los niños deben recuperar la costumbre de jugar en la calle»

L. GALLEGO GANDIA

En muchas ocasiones, tendemos a cambiar viejas costumbres por otras más actuales, y esto no siempre es lo correcto. «Los niños deben salir de sus habitaciones y volver a jugar a la calla, como hacíamos nosotros», así de rotunda se mostró la directora de esta iniciativa que pretende acabar con la obesidad infantil, Isabel García.

La farmacéutica narró como niños de apenas 10 años, que nacieron con unas condionciones de salud óptimas han pasado a ser diabéticos por una ingesta incorrecta de nutrientes. La alimentación es un factor muy importante para el buen desarrollo del cuerpo y la mente. «Sé que es difícil pero a esas edades es muy importante que su dieta contenga una amplía variedad de frutas y verduras. También debemos introducir el pescado en su alimentación, ya que contiene proteínas que son muy importante para el desarrollo cognitivo de los pequeños».

Según la experta, los niños de hoy en día prefieren quedarse en casa con sus amigos antes que participar en actividades en grupo y estas son fundamentales para reforzar el autoestima.

Fotos

Vídeos