Nerea Almiñana acudirá al Campeonato de España tras lograr la mínima en el Provincial

Nerea Almiñana, arriba a la izquierda, sujetando el trofeo, con todo el equipo femenino U16 del CA Safor Delikia. / lp
Nerea Almiñana, arriba a la izquierda, sujetando el trofeo, con todo el equipo femenino U16 del CA Safor Delikia. / lp

La atleta de Tavernes realiza en martillo un lanzamiento de 40.41 metros, en una competición donde el CA Safor logra doble podio

S. ROCA

gandia. La atleta del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, Nerea Almiñana, consiguió el sábado la marca mínima para acudir al Campeonato de España cadete al realizar un lanzamiento de 40.41 metros en la prueba de lanzamiento de martillo. La atleta de Tavernes de la Valldigna es una de las más firmes promesas del conjunto amarillo y su registro logrado el pasado fin de semana así lo demuestra. El campeonato nacional tendrá lugar en Castellón dentro de unas semanas.

La atleta consiguió la marca durante el transcurso del Campeonato Provincial por equipos cadete al aire libre, dentro de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. La competición se disputó en la pista de la Ciutat de l'Esport, en Xàtiva en el que el club gandiense obtuvo sendas terceras plazas, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Los atletas más destacados, además de Nerea Almiñana, fueron Neus Sansaloni, otra deportista vallera, que registró en los 1.000 metros un crono de 3:16.14; también el atleta de Tavernes, Borja Ortega con 9:46.06 en la prueba de 3.000 metros; Daniel Ros en lanzamiento de pértiga con 2.90 metros; y Laia Almenar en lanzamiento de jabalina con 33.27. Todos ellos consiguieron colgarse la medalla de oro y fueron fundamentales en la tercera plaza conseguida a nivel colectivo por el CA Safor Delikia.

Medallas de plata

Fueron segundos, Judit Blasco en 3.000 metros con 12:15.41; Vicent Gimeno en altura con 1,61; Pau Frontera y Mireia Juan en lanzamiento de martillo con 30.50 y 40.05 metros, respectivamente; y Borja Climent en jabalina con 34.38. Además, el equipo de relevos 4x300 formado por Manel Soler, Vicent Gimeno, Alberto Fajardo y Borja Ortega con 2:48.70, también se colgaron la medalla de plata en su participación en el campeonato provincial.

Por su parte, las medallas de bronce las lograron: Almudena de Quero en 100 metros lisos, Nuria Hernández en 600 metros, Paula Casanova en 3.000 metros; Aitana Ferrairó en longitud con 4.94 y Carlos Pellicer en disco con un lanzamiento de 31.30 metros. En la mayoría de los casos, los atletas del conjunto 'groguet' consiguieron mejorar los registros personales de cada uno.

El resto del equipo que acudió a Xàtiva fue el formado por Jhossue Richards Manaca, Guillermo Vila, Roberto Moratal, Marta González, Alexandra Emilova, Nuria Cano, Andrea Vercher, Claudia Escrivá, Isabel Bayona, Olga Bosch y Eliana Llano.

Fotos

Vídeos