«Necesito más alcaldías del PSPV para extender las políticas de izquierdas»

El alcalde y diputado provincial, Salvador Femenía. / Abulaila
El alcalde y diputado provincial, Salvador Femenía. / Abulaila

El alcalde de l'Alquería, Salvador Femenía, será el secretario comarcal de los socialistas al ser el único militante que se ha postulado al cargo

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Era cuestión de tiempo que Salvador Femenía diera el paso y se postulara a secretario comarcal del PSPV en la Safor. El alcalde de l'Alqueria de la Comtessa y diputado provincial ha optado al cargo y presenta como aval su dilatada trayectoria orgánica en la formación y sus cuatro mayorías absolutas en elecciones municipales.

Hombre de partido, sólo piensa en llevar a cabo las políticas socialistas en todos los municipios: «Cuando acceda al cargo, necesito más alcaldías en la Safor para poder extender las políticas del PSPV en toda la comarca».

Es el único socialista que ha optado al cargo más importante dentro del PSPV comarcal y no ha tenido rival. Femenía dio a conocer su intención de aspirar a la secretaria general hace dos semanas. Fue el único.

El plazo de presentación de avales finalizó este martes y el edil de l'Alqueria llevó a Blanquerias 41 firmas de militantes, aunque reunió más de 200. Esta cifra pone de manifiesto el consenso en la comarca para que Femenía lidere la formación, atendiendo a que hay 700 militantes en la Safor.

Entre los apoyos que ha reunido cuenta con alcaldes como el de La Font, Pablo Puig, o la de Rafelcofer, Irene Furió. Además le respaldan concejales y portavoces como Joan Marco, de Bellreguard, o Carlos Mengual, de Oliva. También están con Femenía pesos pesados de la formación como el diputado autonómico Alfred Boix o Pepa Frau, exalcaldesa de Gandia e histórica del socialismo valenciano.

Importancia del diálogo

Voro, como le llaman sus compañeros tiene las ideas claras: «Quiero consenso en el PSPV de la Safor. Los socialistas tenemos la capacidad de dialogar e incluso de sacrificar alguno de nuestros valores siempre que las decisiones beneficien a nuestros vecinos, a las personas».

De hecho, puso como ejemplo su gestión en l'Alqueria: «El 85% de la gestión sale adelante por consenso, eso es lo que quiero para el PSPV en toda la Safor. Un partido de consenso que piense en los intereses de los ciudadanos».

Agregó que está trabajando en las listas que presentará en el congreso del 10 de febrero, donde piensa contar con «todos».

Negó fisuras en la comarca: «Es cierto que ha habido momentos tensos, pero siempre han estado relacionados con la elección de candidatos en primarias autonómicas o nacionales. Ahora no hay fricciones y si quedase alguna trabajaré para poner paz».

Unidad en el partido

«Los socialistas tenemos que estar unidos y trabajar para los vecinos y para mejorar la calidad de vida de las personas. Todo ello bajo el paraguas del PSPV de la Safor y, por supuesto, del PSOE», dijo el munícipe, quien también destacó la necesidad de lograr más alcaldías.

«La forma de llevar a cabo las políticas socialistas en los municipios es ostentando las alcaldías». Puso como ejemplo su localidad, donde hay «infraestructuras sociales y los mayores tienen una atención especial». Pero también reconoció que los pactos de gobierno con otras formaciones son «la solución muchas veces para impedir políticas de derechas».

«Aunque no se tenga la alcaldía, un pacto puede permitirte poner en práctica tus ideas con el fin de beneficiar a los vecinos». Femenía lleva como edil desde 1995 y como alcalde desde 1999. En el PSPV ha sido secretario comarcal de Instituciones y Municipal, mientras que en la provincial ha sido vocal de la secretaría de organización hasta 2017.

Fotos

Vídeos