Murphy se desvincula del Hispagan para firmar por el Jedinstvo de Montenegro

Murphy, en primer plano, durante un entrenamiento en Gandia. / lp
Murphy, en primer plano, durante un entrenamiento en Gandia. / lp

El equipo de Víctor Rubio ya no contó con el americano en el triunfo obtenido en Aldaia que mantiene al equipo en lo alto de la tabla

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia comunicó el domingo por la tarde que el pívot norteamericano Jonathan Murphy causa baja en la primera plantilla para incorporarse al Jedinstvo, octavo clasificado de la Liga de Montenegro.

El jugador ha hecho uso de una cláusula reflejada en su contrato mediante la cual se desvincularía si antes del 1 de diciembre presentaba una oferta de un equipo de superior categoría, como así ha sido. Tal y como estipulaba dicha cláusula, el equipo de destino debía competir en una liga de mayor nivel que la EBA, condición que también se cumple. Murphy será el único americano de una plantilla formada exclusivamente por jugadores balcánicos y cuyo club ya había incluido ayer al jugador en su página web.

Su marcha ha acelerado las gestiones del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia por encontrar un sustituto de garantías ya que, tras la marcha del americano, la posición de pívot tan sólo la ocupa ahora Shay Miller.

En estos momentos, el club tiene dos posiciones en precario, la de base y escolta, por las lesiones de Simeón y Gil y ahora el juego interior. Además, el técnico Víctor Rubio ha vuelto a insistir en que la falta de efectivos merma notablemente la calidad de los entrenamientos de la plantilla.

Murphy ya no intervino en el partido disputado en la cancha del Aldaia donde los pupilos de Rubio consiguieron una importante victoria por 77 a 83 en la que brillaron White, Vidal y Pope que sumaron entre los tres jugadores, un total de 46 puntos, más de la mitad del equipo. Además, nuevamente los más jóvenes de la plantilla gandiense mostraron que poco a poco van adaptándose a la liga. Bordes sumó 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Kleinjan anotó 6 puntos, nuevamente desde la línea de triples.

En lo más alto

Con esta victoria, el equipo que dirige Rubio se mantiene en la primera posición de la tabla empatado con el Valencia Bàsket y el Murcia. La próxima jornada visitará la cancha del Lucentum.

IPS Aldaia: Puerta (2), Hortelano (0), Carrión (14), Belarte (13), Pérez (8) -cinco inicial- Sanchis (10), Sánchez (4), Álvaro Carrión (5), Tárrega (4), Sergio Carrión (8), Josué González (5), Merencio (4).

Hispagan Gandia: Fitzgerald White (15), Sergi Bordes (12), Shalawn Miller (12), Kleijan (6), Faith Pope (14) -cinco inicial- Daniel Muñoz (3), Sergio Vidal (17), Nedas Krisciunas (4).

Parciales: 13-27, 29-22; 19-16; 16-18.

Fotos

Vídeos