500 mujeres defienden la igualdad en la Cursa de la Dona de Tavernes

Las ediles cortan la línea de salida ante cientos de mujeres. / lp
Las ediles cortan la línea de salida ante cientos de mujeres. / lp

REDACCIÓN

tavernes. Bajo el lema 'Corre por la igualdad y contra la violencia de género', más de 500 mujeres de todas las edades participaron el pasado viernes en la XVII edición de la Cursa de la Dona de Tavernes de la Valldigna.

Una vez más, las calles de la ciudad vallera se han teñido del rosa de las camisetas con la celebración de esta tradicional prueba deportiva y reivindicativa, que este año cobró más sentido que nunca ante la huelga del día anterior.

La concejal de Seguridad, Llum Sansaloni; el concejal de Deportes Josep Llácer; la concejal de Educación, Bea Ferreres, y el concejal de Hacienda, Perfecto Benavent, fueron los encargados de realizar el tradicional corte de cinta que dio inicio a la carrera ante el medio millar de mujeres que esperaba ante la línea de salida

El evento, organizado por la concejalía de Igualdad y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tavernes, otorgó el dorsal cero a la Asociación Española Contra el Cáncer de Tavernes, recaudando para la asociación más de 350 euros que dieron las participantes de la prueba. Hubo actividades de entrenamiento, estiramientos y calentamiento, entre ellas zumba.

Fotos

Vídeos