Una mujer representa al Tio de la Porra en el cartel de la Fira i Festes

El edil Joan Muñoz y Mireia Bañuls muestran el cartel. / à. oltra

R. ESCRIHUELA GANDIA.

En menos de tres meses arrancará la Fira i Festes de Gandia y el Ayuntamiento ya prepara todas las actividades que albergará la ciudad durante esos días. Para comenzar con los preparativos, el edil de Cultura, Joan Muñoz, presentó ayer el cartel que anunciará las fiestas del 2017. El concejal mostró la imagen junto a la autora, la ilustradora María Bañuls, donde destaca la figura del Tio de la Porra, que en esta ocasión, y por primera vez, está representada por una mujer.

El concejal de Cultura, explicó que esta novedad en el cartel de la Fira i Festes «representa la realidad de hoy en día, ya que el 80% de las bandas del Tio de la Porra están formadas por mujeres». En esta ocasión, la popular porra se ha sustituido por unas baquetas, que simbolizan el sonido de nuestras fiestas.

El consistorio ha dado total libertad a la artista para la realización del cartel. Bañuls ha tratado de unir en la imagen diversas disciplinas artísticas como el dibujo, la escultura o la fotografía dotándola de un carácter satírico e infantil a la vez que crea una estampa llamativa con un dibujo en 3D.

La Fira i Festes arrancará el próximo 29 de septiembre y se prolongará hasta el 2 de octubre.

Fotos

Vídeos