Una muestra de cine aborda en Oliva la diversidad sexual

En el centro, Àlex Salort, con otros organizadores del ciclo. / lp
En el centro, Àlex Salort, con otros organizadores del ciclo. / lp

REDACCIÓN OLIVA.

La localidad de Oliva acoge este viernes el primer cinefórum Mostra't Oliva Especial LGTBI, con cortometrajes que reflejan la diversidad afectivo sexual, familiar y de género. Tendrá lugar en la Biblioteca del Envic, a las 19.30 horas.

El Mundo Entero, Terapia de Choque, Nunca, Eurofans, No soy Él, y Nosotros son los cortometrajes que se proyectarán en este ciclo LGTBI organizado por el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Oliva, que dirige el edil Àlex Salort; la asociación cultural Poliqroma y la web www.comunitatgay.com. El objetivo es mostrar las diversas realidades mediante cortometrajes y el posterior debate en torno a las temáticas tratadas en las obras.

El concejal Àlex Salort indicó que es «importante tratar el tema de la diversidad». «Es una realidad de nuestra sociedad y tenemos que empezar a concienciar a la sociedad en el respeto en materia de diversidad de identidad de género, afectiva, sexual y familiar». Una apuesta cultural para «contribuir a la visibilización de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales¡ y, avanzar hacia la igualdad», concluyó.

Fotos

Vídeos