Los Moros y Cristianos de Oliva aumentan sus participantes

Representantes de la fiesta en la rueda de prensa.
Representantes de la fiesta en la rueda de prensa. / lp

LEYLA GALLEGO OLIVA.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, y los miembros de la directiva presentaron ayer el programa de los Moros y Cristianos del 2018. Las fiestas darán comienzo el jueves con el tradicional pregón a cargo del pilotari Genovés II.

Salazar hizo hincapié en la importancia de estas fechas para la ciudad. «No hemos de olvidar que se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico. Por eso, este año hemos incrementado la colaboración municipal», recordó. El presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Sergio Bañuls, destacó el incremento del número de socios de este año. «Empieza a notarse la recuperación económica, y la prueba está en que este año seremos 1.500, 300 más que el ejercicio anterior» aseguró Bañuls.

Los capitanes de ambos bandos agradecieron el esfuerzo por parte del consistorio y destacaron la importancia de la fiesta a nivel comarcal y autonómico. Por su parte, los embajadores moro y cristiano revelaron la emoción de dar comienzo a los festejos de los que se sienten «orgullosos y satisfechos» por el trabajo que han realizado durante los preparativos.

Fotos

Vídeos