Moragues destaca que el acceso a Alcodar mejorará la competitividad de las empresas

LEYLA GALLEGO

gandia. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer en un comunicado que las nuevas obras de acceso que se están realizando en el polígono Alcoldar son prioritarias para los empresarios de la zona. «El Gobierno está comprometido con la mejora de las conexiones viarias de la comarca de la Safor y éste es un buen ejemplo ya que el acceso a la zona era una reivindicación de los empresarios de la comarca», aseguró el delegado.

Para Moragues, este proyecto, además de ofrecer comodidades a los usuarios, mejorará la seguridad vial, lo que se traducirá en una aumento de la competitividad del polígono.

El delegado realizó estas declaraciones como valoración a una publicación emitida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se anunciaba la licitación de la ejecución de las obras de la rotonda del acceso norte a la Ciudad Ducal. Moragues recordó que dicha licitación surge como resultado del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Gandia para acondicionar el acceso a la ciudad desde Valencia.

Este proyecto llevaba un tiempo parado y el pasado 12 de mayo se puso en marcha de nuevo. «Esta Delegación posee un especial interés en que este plan avance, ya que consideramos que se trata de dar salida a unas actuaciones que son fundamentales para la zona. Por esta razón, la publicación realizada en el BOE supone un paso muy importante», manifestó el delegado.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento recoge un coste total superior a un millón y medio de euros. El Ministerio de Fomento asumirá una parte, que rondará los 700.000 euros. La actuación a ejecutar por la corporación municipal consiste en modificar el acceso desde la antigua N-332 al polígono industrial, sustituyendo el actual enlace a distinto nivel por una glorieta.

Fotos

Vídeos