Moragues desmiente a ediles del PP e incide en que no hay mafias

REDACCIÓN GANDIA.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, desmintió ayer a sus compañeros del PP de Gandia al afirmar que no tiene constancia de que haya mafias en Gandia o de que la delincuencia haya crecido.

Las argumentaciones del máximo responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la Comunitat se contraponen a las declaraciones que el PP de Gandia realizó este martes en materia de seguridad. Señalaron que había proliferado la ocupación ilegal de viviendas por mafias organizadas que acuden a Gandia a delinquir y se refirieron a la «pasividad» de los dirigentes del gobierno local ante esta cuestión.

En este sentido, el delegado del Gobierno también insistió en que deben ser los propietarios quienes denuncien en el juzgado la ocupación ilegal, y el mismo juzgado que decrete la orden de desalojo. Por su parte, la alcaldesa, Diana Morant, transmitió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y negó rotundamente que en Gandia hayan aumentado los índices de delincuencia, los puntos de droga y las redes de prostitución: «No hay nada oficial que diga que ha aumentado la delincuencia o que haya presencia de mafias de prostitución o de venta de drogas».

Fotos

Vídeos