Mireia Burgos será la fallera mayor de Oliva tras dos años sin representante

Mireia Burgos Salinas, fallera mayor de Oliva para 2018. / lp

La Ciudad Condal recupera la figura más importante de la fiesta tras un periodo de cambios en la gestión de la Federació de Falles

ROCÍO ESCRIHUELA OLIVA.

Oliva volverá a tener fallera mayor de la ciudad tras dos años de paréntesis en el cargo, donde nadie ha presidido las fiestas josefinas. La afortunada es Mireia Burgos Salinas que pertenece a la comisión de Casa d'Alonso. La fallera aceptó el cargo el miércoles tras darle el sí a la Federació de Falles que preside Vicente Pérez.

Mireia tiene 22 años y está estudiando Administración y Dirección de Empresas. La máxima representantes de las Fallas de la Ciudad Condal para el 2018 inició su andadura en la fiesta josefina hace 10 años. En 2007 entró a formar parte de la comisión de la Falla L'Estació, a la que perteneció hasta el año 2010. Desde ese momento es componente de la Falla Casa D'Alonso, donde fue fallera mayor de la comisión en 2016.

La Federació de Falles de Oliva tiene previsto la exaltación de su máxima representante el próximo día 18 de noviembre en un acontecimiento que reunirá a todo el mundo fallero de la ciudad en el Teatro Olympia.

Con está noticia, las siete comisiones de la Ciudad Condal están de enhorabuena ya que según palabras del presidente, «es un hecho histórico del cual nos sentimos un poco más orgullosos». La elección de Mireia pone fin a una etapa de dos años de ausencia de fallera mayor, tras haber quedado desierto el puesto en 2016 y 2017. La Federació de Falles local cumple con una de las principales reivindicaciones del colectivo, que era recuperar el cargo tras la falta de fondos económicos y tras sufrir diversos cambios en la organización interna de la entidad.

Pérez, mostró su satisfacción y la de la junta por la elección de Mireia y destacó que este era uno de los principales objetivos de la nueva federación desde que comenzó el trabajo de la gestora. «Es un día importante para las Fallas de Oliva, ya que no solo celebramos la elección, sino que además hacemos posible y realidad la recuperación de una figura emblemática que hace más grande y mejor nuestra fiesta», apuntó el presidente.

Más

Fotos

Vídeos