Miramar reurbaniza el vial de acceso a la zona sur de la playa con un coste de 190.000 euros

REDACCIÓN

miramar. El Ayuntamiento de Miramar ha finalizado las obras de remodelación integral de la avenida Constitución, ubicada en el núcleo de la playa. Las obras se iniciaron una vez finalizada la temporada estival, con el objetivo de evitar molestias durante los meses de más afluencia de turistas a la costa del municipio. De hecho, la avenida Constitución es uno de los principales viales de la zona sur de la playa de Miramar con una longitud de más de 450 metros.

Las actuaciones de mejora han consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de esta avenida y las calles adyacentes, cambiando las tuberías de fibrocemento por nuevas cañerías de polietileno de alta densidad. Las obras también han supuesto el soterramiento de la red de alumbrado y el cambio de las farolas, así como la renovación de las aceras de todas las calles en las que se ha intervenido.

De hecho, se han renovado las aceras de toda la avenida Constitución, así como de las calles Bolitx, Milotxa, de la Sénia y de la Torre. Finalmente, se ha sustituido la pintura de los pasos de peatones de toda la avenida por adoquinado, con la finalidad de evitar un futuro mantenimiento.

Estas obras han supuesto una inversión superior a los 190.000 euros. De esta cantidad, la Generalitat y la Diputación de Valencia han aportado 45.000 euros cada una de ellas, mientras que el resto, 100.000 euros, ha sido sufragados por el Consistorio del municipio.

El alcalde de la localidad, Asensio Llorca, explicó que «con estas actuaciones continuamos mejorando los espacios públicos e infraestructuras de la playa de Miramar. El primer edil también recordó las últimas actuaciones realizadas los pasados meses como la reurbanización de las calles Tamarits y Sotaia, entre otras mejoras de acondicionamiento en los viales del municipio.

Fotos

Vídeos