Miramar dará ayudas a las familias que tengan hijos y a quienes estudien en la EOI

Obras del edificio polivalente, en la calle Abadia. / lp
Obras del edificio polivalente, en la calle Abadia. / lp

El gobierno aprueba un presupuesto de 3,3 millones para 2018 con el que refuerza políticas sociales y la inversión en infraestructuras

REDACCIÓN MIRAMAR.

El Ayuntamiento de Miramar aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 26 de diciembre el presupuesto municipal para 2018. Las cuentas municipales para este año ascienden a un total de 3,3 millones de euros. El alcalde, Asensio Llorca, aseguró que las cuentas municipales «siguen la misma línea de los últimos años, manteniendo las cantidades que se destinan a inversiones, entre otras actuaciones, e incrementando las partidas de carácter social, de hecho vamos a instaurar una ayuda directa por nacimiento, el cheque bebé».

Asimismo, también se incrementará la dotación de las becas al estudio e incorporamos una ayuda para quienes estudien idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas. Respecto a las inversiones, hay que destacar que el Ayuntamiento de Miramar va destinar más de 670.000 euros a diversas actuaciones en infraestructuras y equipamientos, «con la finalidad, principalmente, de seguir renovando espacios públicos y dotar a Miramar de mejores servicios e instalaciones».

De esta manera, se destinarán 200.000 euros a la segunda fase de la construcción del nuevo edificio polivalente ubicado en la calle Abadía. Asimismo, continuará la mejora de las infraestructuras de la playa con la reurbanización de un tramo de la calle Baladre. También en la playa, el presupuesto contempla las obras para la instalación de una planta descalcificadora, que dará servicio al núcleo de la playa.

En cuanto a las prestaciones sociales, destacan los más de 90.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en becas para los estudiantes y en ayudas a la vacunación, así como las aportaciones a la Escoleta Municipal y una nueva ayuda directa por nacimiento, el cheque bebé. «Respecto a las becas vamos a seguir otorgando ayudas municipales a los alumnos de Infantil, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior y los universitarios. Como novedad de este años, las personas que están estudiando idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas también recibirán una beca municipal», explica Asensio Llorca.

Miramar continuará costeando el 50% de un total de cuatro vacunas, no incluidas en la Seguridad Social.

Fotos

Vídeos