Miquel López se sitúa líder de la Copa de España

El ciclista del Ginestar Miquel López, junto a su entrenador, Pascual Orengo.
El ciclista del Ginestar Miquel López, junto a su entrenador, Pascual Orengo. / lp

El equipo juvenil del Ginestar arropa a su representante, que fue tercero en la prueba disputada en la localidad cántabra de Unquera

S. ROCA gandia.

El ciclista del Ginestar - ULB Sports, Miguel López, consiguió el pasado fin de semana colocarse líder de la Clasificación General de la Copa de España de categoría juvenil tras conseguir la tercera posición de la prueba puntuable celebrada en la localidad cántabra de Unquera.

El corredor de la Safor estuvo atento y consiguió meterse en la escapada buena del día, en la que además ninguno de mis cinco corredores rivales se estaba disputando la General. Miquel se mantuvo en el grupo dosificando fuerzas y aprovechó su oportunidad para colocarse bien en el sprint y acabar tercero, lo que le aupaba a lo más alto de la General.

El conjunto gandiense viajó hasta Cantabria con sólo cuatro corredores para pelear por la Copa; Alex Gregorio, Rafa Escrihuela, Toni Apio y el propio Miquel López. A pesar del alto nivel, el equipo volvió a estar a la altura, arropando a su jefe de filas durante toda la prueba. Gracias a esta gran labor de equipo pudo meterse en la escapada del día y llegar con fuerzas al sprint.

Por otro lado, durante el fin de semana se disputaron los autonómicos Contrarreloj Individual y de Ruta Master; y los equipos de la PC Beniopa han conseguido el oro en ambos. En Llíria, Juan Ayuso consiguió el mejor tiempo de la jornada y se proclamó campeón autonómico que une al título de campeón en ruta. Además, su compañero Pepe Ginestar se llevó el bronce.

Enfrentamiento final

Los juveniles lucharon hasta el final; Josep Miquel Canet se quedó a escasas décimas del oro; pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza. El equipo Master también brilló y Germán Mortes se impuso en la categoría M-40, lo que le otorgaba el maillot de Campeón Autonómico. Su compañero de filas, Paco Boscá, se hacía con la plata en la categoría M-50 tras una crono de infarto.

El mismo Boscá quiso quitarse la espina del domingo, y disputó junto con sus compañeros el Autonómico Master en Ruta celebrado en Buñol. Allí conseguía el título de la categorí M-50 y se vestía con el maillot de líder.

Los cadetes se desplazaron hasta Almussafes para correr la carrera de un día que allí se celebró. Jordi Constantino se metió en la escapada y cruzó la meta en cuarta posición tras un buen sprint.

Además, fue el más fuerte en los altos de montaña, lo que le hizo subir al podio para recoger el trofeo de ganador de la orueba disputada en Montaña.

Fotos

Vídeos