Miquel López presenta sus credenciales en la Challenge de la Comunitat

Miquel Constantino, tras su victoria en Picassent. / lp
Miquel Constantino, tras su victoria en Picassent. / lp

El corredor del Ginestar Gandia se impone en la prueba de Picassent y asciende posiciones tras el parón por la Copa de España

S. ROCA GANDIA.

El pasado domingo se disputó en Picassent la séptima prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, con la participación de equipos de toda la autonomía. El club Ginestar ULB Sport acudió a esta importante cita con el objetivo claro de seguir manteniendo los buenos resultados en la competición, propósito que consiguieron.

El corredor de categoría cadete Jordi Constantino se impuso al sprint en su carrera y el juvenil Miquel López logró entrar en solitario en meta tras una gran exhibición. La carrera cadete fue una de las más disputadas de la jornada y también de las más vistosas para el público ya que se llegó hasta el final con varios ciclistas bien colocados y con las posibilidades abiertas.

El corredor del conjunto gandiense logró meterse en el grupo que disputó la prueba y acabó siendo el más rápido e inteligente. Constantino se lanzó y consiguió la victoria al sprint. Sus compañeros de filas también realizaron una gran carrera en esta localidad.

Miquel Solera y Adrián Requena cruzaron la meta juntos, a escasos segundos de Constantino, firmando la sexta y séptima plaza, respectivamente, ante los centenares de aficionados.

Después de las siete carreras disputas hasta el momento y con estos resultados los cadetes gandienses se consolidan en la Clasificación General de esta prueba que reúne a lo mejor del ciclismo valenciano.

Segunda posición

El deportista del club Miguel Solera se aferra a la segunda posición, quedándose a un sólo punto del líder, por lo que mantiene sus opciones de pelear por el título. Joan Rico sigue en zona de podio con la tercera posición y Adrián Requena se coloca cuarto.

En la categoría juvenil Miquel López se alzó con el triunfo de la prueba tras una carrera trepidante. Una semana más, el ciclista del Ginestar ULB Sports demostró el buen estado de forma por el que pasa y venció en su carrera con autoridad.

Toda la prueba resultó muy disputada, pero a falta de escasa vueltas para el final, Miquel puso un punto más de intensidad y consiguió deshacerse de sus perseguidores, entrando así en solitario en la línea de meta.

Por su parte, el ciclista Alejandro Roberto, después de las siete pruebas que se han disputado hasta la fecha se mantiene en la parte alta de la general, afianzándose en la quinta posición de la clasificación. Miquel López, sigue escalando posiciones tras su parón en la Challenge por disputar la Copa de España de ciclocross y asciende hasta la sexta posición.

Fotos

Vídeos