Miquel López defenderá la camiseta de España en la clásica París-Roubaix

Miquel López, con la camiseta de España, durante la primera prueba de la Copa de las Naciones disputada en Bélgica. / m. v.
Miquel López, con la camiseta de España, durante la primera prueba de la Copa de las Naciones disputada en Bélgica. / m. v.

El ciclista de Bellreguard ve recompensado su esfuerzo con la llamada del seleccionador para participar en la Copa de las Naciones

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El corredor juvenil del ULB-Ginestar Miquel López está de enhorabuena. Su esfuerzo y sacrificio está consiguiendo la recompensa esperada y el ciclista de Bellreguard ha recibido una vez más la llamada del seleccionador nacional. López defenderá este fin de semana la camiseta de España en una prueba internacional.

El seleccionador Francisco Javier Cerezo ha vuelto a confiar en el ciclista del Ginestar que volará a Francia para disputar la clásica carrera París-Roubaix. Una cita que será la segunda prueba puntuable de la Copa de las Naciones. De hecho, López ya participó a finales de marzo en la primera carrera de esta competición que se disputó en la localidad belga de Gent.

El que fuera campeón de la Copa de España 2017 se enfrentará el próximo domingo, al igual que los corredores World Tour, a los mejores ciclista del mundo. El seleccionador español señaló que «llevamos un equipo bastante potente, de lo mejor que tenemos, y espero que puedan adaptarse bien al tipo de adoquín que propone la París-Roubaix, que no guarda mucha relación con el que se encontraron en la Gent-Wevelgem hace dos semanas».

Esta carrera será la segunda prueba internacional de esta temporada para el ciclista de Bellreguard que ya sabe de primera mano lo que es competir codo con codo con los mejores ciclistas del planeta.

El corredor de la PC Beniopa se encuentra en un gran estado de forma, y llega a la cita con mucha motivación y ganas de dejar el listón lo más alto posible. Un trabajo que se ve recompensado cada fin de semana con los buenos resultados que obtiene en cada competición en la que participa.

Magníficos resultados

Pero lo éxitos no cesan para el club de la Safor, y si a nivel individual se están logrando grandes resultados que sirven para atraer la llamada de la selección, también el club está logrando magníficos resultados en todas las categorías en las que participa cada semana.

En esta ocasión, el pasado fin de semana, las escuelas y las corredoras de la categoría cadete, junior, elite y sub-23 se reunieron en Benimàmet. Según informan desde el club, el año pasado, las corredoras del equipo gandiense consiguieron grandes resultados, pero en esta edición han logrado subir al podio.

Tras una prueba muy rápida, en la que las ciclistas de la PC Beniopa estuvieron en el grupo de cabeza, Patricia Solera se alzó con la segunda posición de la categoría sub-23, siendo la séptima en la clasificación general. Su compañera Saida Perea se quedó a las puertas del podio al cruzar la meta en cuarta posición de la categoría elite y décima en la general.

Por su parte, el equipo infantil del Ginestar-ULB Sports también estuvo presente en la carrera, donde una semana más demostraron su evolución. El club señala que el principal objetivo de la PC Beniopa es educar y transmitir los valores ciclistas a los más pequeños, ya que ellos son el futuro de este deporte.

Desde la entidad deportiva inciden en que es muy importante la labor que realizan a diario los monitores y entrenadores que trabajan con los más pequeños en estas categorías. En especial, destacan la labor de Miquel Soriano, director del equipo infantil, que se encarga de transmitir los mejores valores a los jóvenes ciclistas.

Fotos

Vídeos