Miquel López defenderá la camiseta de España en la Copa de las Naciones

Miquel López en el podio. / lp
Miquel López en el podio. / lp

El ciclista del Ginestar recibe la llamada del seleccionador nacional tras finalizar el Trofeo Víctor Cabedo con un triunfo de etapa

S. ROCA GANDIA.

El ciclista Miquel López, enrolado en las filas del Ginestar ULB Sports, ha sido convocado por el seleccionador para defender a España el sábado en la prueba de la Copa de las Naciones que se va disputar en Gent - Wevelgem (Bélgica). Desde el club se valora esta noticia como un premio al trabajo realizado durante el inicio de temporada. El que fuera campeón de la Copa de España en 2017 peleará por mantener el alto nivel durante esta campaña.

El pasado fin de semana, el corredor de Bellreguard cerró el Trofeo Víctor Cabedo vistiendo el amarillo. Tras su victoria en la primera etapa parecía difícil repetir la hazaña, pero parece que la palabra imposible no está en el diccionario de este ciclista y de nuevo volvió a demostrar su valía en la cuarta y última etapa de la Vuelta.

El fin de semana arrancó con la crono por equipos, donde el ULB - Ginestar consiguió la segundo posición, quedando a sólo seis segundos de los ganadores, el Polartec.

El buen resultado daba alas para soñar a los gandienses, que aprovecharon cada oportunidad hasta el final. La cuarta etapa se planteó a la perfección desde el inicio. Los ciclistas del ULB - Ginestar consiguieron estar presentes en todas las fugas de la jornada, y esto le dio a López una oportunidad de oro para cerrar la prueba con honores.

López consiguió colocarse bien en el grupo de cabeza y esprintó en el momento justo para hacerse con la victoria. Cabeza, corazón y fuerza son las cualidades que definen a este gran corredor, que puso punto y final al trofeo con una victoria de etapa y comandando la general de la Comunitat Valenciana. Ahora llega el premio de la selección para uno de los valores más sólidos del grupo que dirige Orengo.

Ruta por Portugal

Por otro lado, se ha celebrado en Portugal la Volta Alentejo, una prueba de carácter internacional a la que fue invitado a participar el equipo gandiense junto a equipos profesionales y continentales.

Las condiciones climatológicas no fueron las mejores, ya que la lluvia y el viento estuvieron presente en todas las etapas, pero el conjunto dirigido por Pascual Orengo demostró un gran estado de forma y una actitud inmejorable ante las adversidades. Finalizaron la ronda cinco de los siete integrantes del equipo, lo que denota el alto nivel de los gandienses.

Tras esta prestigiosa prueba, los amateurs disputaron la Clásica de Primavera de Ontur, donde Sebastián Mora fue segundo al esprint y vencedor del premio de montaña. Además, Pedro José López fue segundo en metas volantes.

Fotos

Vídeos