Miquel López se adjudica en Onda la primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo

El equipo máster del ULB-Ginestar, antes de comenzar su participación en la etapa de Pedreguer de la Vuelta a la Marina. / lp
El equipo máster del ULB-Ginestar, antes de comenzar su participación en la etapa de Pedreguer de la Vuelta a la Marina. / lp

El equipo máster finalizó su competición en la Volta a la Marina y los infantiles debutaron en la temporada de escuelas en Benissa

S. ROCA GANDIA.

Miquel López se alzó con la victoria en la primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo disputado el sábado con el que se daba el pistoletazo de salida de la temporada en la localidad de Onda. La primera etapa de este torneo empezó con mucho ritmo, pero el equipo juvenil ULB - Ginestar consiguió colocar a sus hombres en todos los puntos calientes de la carrera.

Miquel López protagonizó la escapada del día junto con el corredor del Turismo Villanua, Pau Miquel. López fue el más fuerte en el ascenso al castillo y cruzó la línea de meta en primera posición. Con este resultado, el ciclista del conjunto gandiense se colocaba como líder provisional y se vestía de amarillo en la primera carrera del calendario oficial de esta temporada.

El domingo se disputó la segunda etapa de esta ronda en Villarreal. La lluvia y el viento marcaron la carrera, pero esto no impidió al Ginestar mantenerse en el grupo de cabeza, aunque López entró en el grupo perseguidor cediendo así el maillot amarillo de líder. Pese a ello, se coloca séptimo en la General y líder de la clasificación de corredores valencianos. Además, es tercero en esprints especiales, seguido muy de cerca por Josep Miquel Canet, que es cuarto.

El ciclista del ULB-Ginestar se coloca séptimo en la general antes de la contrarreloj en Vila-real

La semana que viene se celebrará en Villarreal la contrarreloj individual que marcará la vuelta y el domingo la etapa de Segorbe que pondrá punto y final a esta competición.

Por otro lado, el equipo infantil, dirigido por Miguel Soriano, comenzó la temporada de escuelas en la localidad alicantina de Benissa. A pesar de los nervios del debut, los más pequeños de la PC Beniopa demostraron el gran trabajo realizado durante la pretemporada. El mejor clasificado fue Estanis, que quedó en tercer lugar. Su compañero Iker Vidal cruzó la meta en sexta posición y Marc Mestre entró el octavo. Además, hay que destacar el gran trabajo de Iker Soriano, que de no ser por una desafortunada caída hubiera estado disputando las primeras posiciones de la prueba.

En categoría cadetes, Álex Bou compitió en el Open BTT Vía de Chiva y consiguió imponerse tras una dura carrera marcada por la exigencia física.

El equipo máster cerró su participación en la Vuelta a la Marina con la etapa de Pedreguer. Paco Tur ha conseguido finalizar la competición comarcal en decimotercera posición, mientras que su compañero Óscar Gavilá fue decimocuarto. Además, Jesús Gómez y Jose Catalá también tomaron parte de la prueba.

Fotos

Vídeos