'Mestalla, un estadi de llegenda' trae a Gandia la historia del campo del Valencia CF

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. Mañana arranca en Gandia una exposición cargada de historia. La Casa de Cultura albergará hasta el 20 marzo la muestra 'Mestalla, un estadi de llegenda', que repasará la historia del campo del conjunto 'ché' a través de todo tipo de elementos. Habrá entradas con décadas de historia, cuadros y carteles míticos del Valencia CF.

El edil Miguel Ángel Picornell, junto a José García Roig, accionista y del VCF, y Pablo Mantilla, director de la Fundació del VCF, dieron a conocer el acto que arranca a las 19 horas de este jueves. La exposición permanecerá estará abierta en horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

«La muestra hace un recorrido por los 95 años de historia del estadio del Valencia CF, a través de una serie de piezas históricas como entradas de todos los tiempos, cuadros, carteles y paneles explicativos, donde se recogen curiosidades y anécdotas sucedidas durante todo este tiempo y que han marcado parte de la historia de la capital de la Comunidat», explicó Picornell.

Mantilla agradeció el trabajo realizado para hacer posible esta exposición, tanto de la Peña Valencianista 1 d'Octubre, como el exconsejero del Club García Roig. Según Mantilla, «es la mejor exposición que se ha hecho sobre el Valencia, ya que resume la historia de casi un siglo desde que se inauguró este estadio».

García Roig comentó que es «la primera vez que se hace una exposición del Valencia CF en Gandia, y que mejor momento que hacerla coincidir con el año de la Capitalidad Cultural Valenciana». Además se cumple el «90 aniversario de la fundación del Valencia CF, el próximo 19 de marzo, mientras esté expuesta la muestra». El día de la inauguración está previsto que acudan a la muestra exjugadores del Valencia y que la radio oficial de club retransmita en directo desde la Casa de Cultura.

Fotos

Vídeos