La Media Maratón Roller reunirá a 300 deportistas en su primera prueba en Gandia

REDACCIÓN

gandia. La Media Maratón Roller Gandia contará con más de 300 participantes. La concejala de Deportes, Lydia Morant, junto con Lorena Milvaques, responsable del departamento de Igualdad, presentaron ayer la primera edición de esta prueba que tendrá lugar en la ciudad el próximo 26 de noviembre.

En la rueda de prensa participaron presentes Salvador Catalán, presidente de la Federación Patinaje de la Comunidad Valenciana; Marcos Estruch, representante de la empresa organizadora de la iniciativa, y Rosa María Fernández, vicepresidenta de la Asociación Rosa del Vents.

Lydia Morant remarcó la importancia de la prueba: «Por primera vez Gandia será sede de una prueba puntuable del Campeonato Autonómico de media maratón de esta disciplina gracias a la apuesta de la Federación Valenciana» y quiso agradecer la implicación del colectivo Patinar per Gandia y el Club de Hockey, ya que aportarán voluntarios y ayudarán a la organización.

La prueba contará con tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. La distancia más corta estará abierta a niños de 5 a 11 años, que podrán participar acompañados de sus padres, mientras que las dos distancias restantes están abiertas al público en general y patinadores federados.

El presidente de la Federación dijo que para la Federación es muy importante organizar una prueba de estas características en una ciudad como Gandia. La prueba para los más pequeños tendrá salida a las 10.15 horas, y todos los participantes tendrán su medalla y premio. A las 11.30 será la salida de la media maratón y 5 minutos después será el turno de los 10 kilómetros, la prueba más popular y participativa. Las personas interesadas en inscribirse antes del día 24 de noviembre a www.crono4sports.es, www.mediamaratonpatines.com y la página de Facebook de Medio Maratón Roller Gandia.

Fotos

Vídeos