Marzà reacciona y habilita más grupos de Informática en el María Enríquez de Gandia

Zona de recreo del instituto María Enríquez de Gandia. / ó.d.
Zona de recreo del instituto María Enríquez de Gandia. / ó.d.

Educación responde a la comunidad educativa del centro de la Ciudad Ducal y amplía el ciclo y los estudios de primero de Bachillerato

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El conseller de Educación de la Generalitat, Vicent Marzà, no ha querido desairar a los padres de los alumnos del instituto María Enríquez de Gandia, donde decenas de jóvenes se habían quedado a las puertas de poder estudiar el ciclo formativo de grado medio de Informática.

Además, desde la Generalitat se ha optado por habilitar nuevos grupos de Bachillerato en el centro más grande de Gandia ante la elevada demanda que se ha producido este año para cursar todo los estudios preuniversitarios que se ofrecen.

Desde el área que dirige Marzà se ha optado por crear nuevos grupos en el María Enríquez ante la demandad de jóvenes, que ha superado la de cursos anteriores, tanto en Informática como en Bachillerato.

De este modo, apostillaron desde el área de Educación del Ayuntamiento de Gandia, «se garantiza la escolarización en la ciudad de Gandia de todo el alumnado». La vicealcaldesa y concejala de Políticas Educativas, Lorena Milvaques, anunció la resolución de dos nuevas demandas y reivindicaciones de la comunidad educativa de Gandia.

En primer lugar, se ha ampliado la cantidad de ciclos formativos, entre ellos el segundo grupo del ciclo formativo y de grado medio de Informática del María Enríquez, tal y como reclamaban los padres y la dirección el centro, desde que Educación confirmara que no habría más grupos y quienes quisieran cursar los estudios de Informática deberían ir a Tavernes o Cullera, donde sí había plazas libres.

De igual manera, se creará un nuevo grupo de primero de Bachillerato en uno de los centros de secundaria de Gandia con el fin de absorber los excesos de demanda en ese nivel. «De esta manera se garantiza la escolarización en Gandia de todo el alumnado de la ciudad y no tendrán que marcharse fuera», dijo la edil de Educación.

Milvaques explicó que la Conselleria no se había podido manifestar previamente «hasta que no ha finalizado el proceso de preinscripción y se han analizado las duplicidades detectadas. Una vez subsanadas, se han dado estas dos reivindicaciones».

Protesta en Gandia

Este anuncio llega, casualmente, un día antes de que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Gandia proteste ante el Ayuntamiento de Gandia por la falta de grupos tanto en Informática como en Bachillerato en el María Enríquez.

El colectivo tiene previsto manifestarse esta tarde ante el consistorio, a la hora del pleno, para que quede constancia de su malestar con la «dejadez de Marzà» con Gandia. Ayer mismo aseguraron fuentes de este organismo que este anuncio llega justo «horas antes» de que se produzca la manifestación, cuando desde el AMPA llevan semanas reclamando más unidades para el María Enríquez.

Desde el colectivo, a última hora de la tarde de ayer no sabían si eliminarían la manifestación o la mantendrían, dadas las carencias en materia de Educación que padece Gandia.

Fotos

Vídeos