Marina Camps, del Natació i Esport, se queda a 5 centésimas del nacional de 100 mariposa

El club gandiense ejerció de anfitrión de la cuarta jornada de los Juegos Deportivos, donde participaron nadadores benjamines y alevines

S. ROCA GANDIA.

El pasado domingo se celebró en la piscina de Gandia la cuarta jornada de los Juegos Deportivos, en la que tomaron parte varios clubes de la provincia de Valencia como Natación de Oliva, Ontinyent, Xàtiva, Neptunio-L'Alcudia, Alzira, Xuquer, Silla, Picassent y el Natació i Esports Gandia (NiE) como conjunto anfitrión.

El control, encaminado a la búsqueda de mejoras en las marcas y de mínimas para los campeonatos nacionales en disciplinas complicadas en estas categorías, fue especialmente positivo para Marina Camps que se quedó a cinco centésimas de la mínima necesaria para acudir a los Campeonatos de España.

La nadadora gandiense tomó parte en los 100 metros mariposa firmando un tiempo 1'10.61. Los técnicos de la entidad se muestran confiados en que pueda lograr la marca nacional si sigue trabajando en la misma línea que lleva en estos momentos.

Además de Marina, el Natació i Esports Gandia presentó a un equipo formado por 11 nadadores de categoría benjamín donde estaban presentes Franc Canet, Carla Climent, Angela Femenia, Julieta Fontana, Marta Gregori, Iván Lechev, Raquel Martí, Marc Martí, Laia Pérez, Álex Savall y Clara Turcanu.

Equipo alevín

Además, el conjunto gandiense participó con 22 deportistas en edad alevín. El equipo del Natació i Esports estuvo Dani Barca, Marina Camps, Andrea Cantús, Kiko Climent, Carla Chova, Mireia Cutanda, Javi De la Llave, Evelyn Díaz, Joan Esteve, Maëna Gicquel, Alejandro Gil, Héctor Gimeno, Lara y Sonia Martí, María Mascarell, María Victoria Millet, Neus Canet, Loretta Palmi, Ashley Rivero, Pau Seguí, Juan José Torres y Ferrán Valdés.

Los resultados, en general, fueron buenos, aunque desde la dirección deportiva de la entidad gandiense destacan la buena técnica de todos los nadadores en dos estilos tan complicados sobre todo para la edad de los benjamines.

Fotos

Vídeos