Marcos Estruch: «Podemos ganar o perder en Primera pero no dejaremos de competir»

Marcos Estruch habla con algunos de sus jugadores. / lp
Marcos Estruch habla con algunos de sus jugadores. / lp

El técnico del Benirredrà espera que la goleada en casa de El Campello no se acuse en el derbi del sábado ante el Oliva

S. ROCA

gandia. A escasos dos días del primer gran derbi de la liga en Primera Regional entre el Benirredrà y el Oliva (sábado a las 19.30 horas), el técnico del Benirredrà saca conclusiones de las dos primeras jornadas de liga, saldadas con una victoria en casa y una derrota a domicilio ante El Campello: «Empezamos muy bien el primer partido en casa porque para nosotros era importante ganar y coger confianza, pero la verdad es que en El Campello no estuvimos bien y aunque fue un poco abultada, merecimos la derrota»

Para el técnico albinegro los comienzos pueden marcar la trayectoria final del equipo: «El año pasado tampoco comenzamos bien y luego mira cómo nos fue, pero la verdad es que prefiero empezar ganando. Al principio tenemos que empezar a sumar el mayor número de puntos posibles porque el fútbol es muy de dinámicas. Si estas arriba es difícil que te bajen de ahí y a la inversa»

No va a ser un año fácil dado el nivel de los rivales, con varios clubs acostrumbrados a militar en Preferente: «La verdad es que es una liga muy competitiva. Podemos ganar o perder pero lo que no podemos es dejar de competir».

«Vamos a intentar dar toda la guerra del mundo. Los chavales quieren demostrar que ascendieron de forma justa y que merecen estar ahí. Sé que quieren seguir creciendo», apostilló el técnico.

Sobre las aspiraciones de su equipo quiso ser cauto: «Ya tendremos tiempos para ver a qué podemos aspirar», pero insistió en su manera de ver el juego: «Intento adaptarme a la gente que tenemos. Son jugadores no muy altos y con calidad por lo que intentamos tener el balón, presionar arriba y estar cerca de la portería contraria. Recuperar lo más arriba posible para tener más fácil el ataque».

Tamaño del campo

Eso sí, Marcos reconoce que para su estilo de juego el Municipal de Benirredrà no es el mejor escenario: «Nuestro campo nos perjudica un poco. Por nuestra forma de jugar nos van mejor los campos grandes y en casa nos cuesta. Pero nos hemos de adaptar a todo».

El sábado en ese mismo escenario, se vivirá un duelo impensable en liga hace algunos años cuando el Oliva aún se codeaba con equipos de Tercera División y el Benirredrà iba y venía con su primer equipo en la Segunda Regional.

Fotos

Vídeos