La marcha de Llum Sansaloni provoca la remodelación del ejecutivo de Tavernes

El alcalde anuncia que Pilar Ausina sustituirá a la edil de Compromís, que regresa a su puesto de trabajo en el Hospital de la Ribera

ROCÍO ESCRIHUELA

tavernes. La edil de Contratación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tavernes, Llum Sansaloni, anunció ayer a sus compañeros del equipo de gobierno su intención de renunciar, por motivos personales, al acta de concejal en la próxima sesión plenaria.

Sansaloni abandonará el próximo 10 de abril su carrera política, tras 10 años como edil, para «volver a su trabajo», como confirmó la concejal a LAS PROVINCIAS. La edil es personal sanitario del Hospital de la Ribera, y regresará a sus funciones en el centro sanitario.

La concejal explicó que «políticamente ya he sido todo lo que he podido ser. He estado en la oposición, he formado parte de un gobierno en coalición, he vivido una moción de censura, y ahora he estado en un ejecutivo con mayoría». «Creo que han sido 10 años de dedicación y trabajo por mi pueblo y he intentado hacerlo lo mejor posible. Creo que es el momento de dejar paso al relevo», indicó Sansaloni.

La marcha de la edil obligará a una remodelación del ejecutivo, tal y como manifestó el alcalde, Jordi Juan, quien indicó que le sustituirá en el equipo de gobierno Pilar Ausina, la siguiente persona que formaba parte de la candidatura de Compromís y que ocupaba el décimo puesto. «Ya he hablado con ella y está dispuesta a asumir el cargo y a trabajar por Tavernes. Tendremos que hacer una restructuración en el ejecutivo, pero todavía lo tengo que reflexionar. Sansaloni será concejal hasta el día 10», apuntó Juan.

Error electoral

El alcalde recordó que Ausina ya obtuvo el puesto de edil en las últimas elecciones locales, pero un error de la Junta Electoral de zona le dio el concejal a Esquerra Unida. Un puesto que la formación que lidera Eduardo Bononad no ocupó tras considerar que las urnas no le habían dado ese concejal, por tanto, en esta legislatura en el Ayuntamiento de Tavernes quedó un puesto vacante y EU sólo asumió un edil, cargo que ejerce el exalcalde nacionalista.

Juan se mostró triste por «perder a una persona que ha trabajado conmigo en todas las diferentes fases, pero ella comienza una nueva etapa en su vida y es una decisión respetable».

El primer edil apuntó que ya hace unos días que conocía la noticia tras comunicárselo Sansaloni y quiso agradecer su labor al frente del Consistorio. «Llum ha dado mucho por el pueblo, hemos vivido momentos bonitos y también difíciles y duros, sobre todo la anterior legislatura», destacó Juan.

El primer edil de la capital vallera señaló que Sansaloni ha sido «una estrecha colaboradora desde hace muchos años y ha sido un apoyo fundamental para mí, no sólo político, sino personal». «Hemos trabajado muchos años juntos y hemos conseguido que Compromís haya pasado de 2 a 10 concejales en Tavernes», apuntó Juan.

Fotos

Vídeos