Malestar entre los hosteleros de Oliva al quedarse fuera de la X Mostra Gastronòmica

El cocinero Manuel Alonso en la pasada edición de la Mostra. / lp

El colectivo Gastroliva presenta un escrito ante el Ayuntamiento para criticar la escasa relación con la edil de Turismo, Mireia Morera

Ó. DE LA DUEÑA

Oliva. La Asociación de Hostelería Gastroliva ha presentado un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento de Oliva lamentando los «desencuentros» existentes entre el colectivo y el área de Turismo, que dirige la edil de Projecte-Ciutadans Oliva Mireia Morera.

El documento va signado por el máximo representante de la asociación, el presidente Francisco Oltra. En el texto se critica que el gobierno haya dejado de lado al colectivo en la organización de la X Mostra Gastronómica. Los hosteleros muestran su «malestar» al no contar con ellos para la organización de este certamen.

«Nuestra asociación siempre ha estado dispuesta a colaborar con el gobierno local con independencia del color político. Esto se puede comprobar en las hemerotecas», reza el escrito.

«Sentido común»

El documento añaden que Gastroliva quiere que esta situación se reconduzca. En ese sentido apela al «sentido común». «Esta asociación aglutina a buena parte de los hosteleros de Oliva y la escasa relación que hay con el área de Turismo no beneficia a nadie». Por ello pidieron que se abra el diálogo entre ambas partes y emplazaron a Morera a reconducir la situación.

Este periódico se puso en contacto con la edil, quien rehusó hacer declaraciones sobre el escrito. Sólo manifestó que hablará «cuando sea el momento de hacerlo» y que lo correcto es no pronunciarse «por respeto a muchas partes y al sector hostelero».

Fotos

Vídeos