Luís Salort suma otro título de campeón de España y sueña con el europeo

Luís Salort durante la competición celebrada en Granollers.
Luís Salort durante la competición celebrada en Granollers. / lp

El discípulo de Toni Puig mejoró su marca en Granollers y estableció un nuevo récord autonómico y de los campeonatos

S. ROCA GANDIA.

Luis Salort ya tiene el oro que le faltaba. Con el título de Campeón de España julio conseguido en Granollers, se convierte en el líder indiscutible de su categoría en los 110 metros vallas.

El atleta que entrena Toni Puig dejó huella en la historia de este Campeonato de España, pues con su tiempo de 13,62 estableció un nuevo récord del campeonato que hará que su nombre permanezca al menos algunos años más en los registros nacionales.

Además, Salort batió el récord autonómico y por su puesto, estableció su plus marca personal en un nuevo listón a superar por sí mismo. Todo ello le ayudará a preparar en las mejores condiciones anímicas el Campeonato de Europa que a finales de mes se disputará en Grosseto, Italia.

Por otra parte, Iván Villanueva participó en lanzamiento de disco consiguiendo un sexto puesto con una marca de 42,93 metros y Kimas Gudaitis compitió en salto de longitud consiguiendo una marca de 6,74 metros que le permitió alcanzar un octavo puesto que no cuenta en la clasificación oficial, puesto que participa en calidad de extranjero.

Fran Vilches tomó parte en 800 metros aunque no pudo pasar el corte de semifinales con un tiempo de 01:54:70. Paula Sempere completó la delegación del Garbí en estos campeonatos. Corrió el 1.500 metros con un tiempo de 04:50:04 en las semifinales. Por otro lado, Héctor Cabrera, Paula López y Ainhoa Martínez consiguieron el oro en el Autonómico Absoluto. Raúl González quedó cuarto en 200 metros lisos con un tiempo de 22,57; fue quinto Rael Braco con 22,61 y séptimo Adrián Muñinos con 22,97. También participó Juan Martos que hizo un tiempo de 24,29.

Otras pruebas

En 400 metros Roberto Fernández quedó sexto y también participó Aaron Ojeda. Kiket Rosselló fuencuarto en 3.000 obstáculos, Alejandro Ferrer tercero en salto de altura con un salto de 1,94.

En lanzamientos, Daniel Mayor fue segundo en martillo, Héctor Cabrera y Aitor Escamilla y Javier Escrivá fueron medallistas también en jabalina y peso. Por su parte, Ainhoa Martínez, que aunque no viste de morado entrena con el Garbí, quedó primera en peso y segunda en disco. La siguieron Judit Prats y Aurea Blasco en peso con un tercer y cuarto puesto. Paula López en jabalina quedó primera con una marca de 35,55 metros y Andrea Abad fue segunda en 5.000 metros.

Además, en la jornada de ayer llegaron a Nairobi los dos intregrantes del Garbí que van a tomar parte en el Campeonato del Mundo de categoría juvenil. Gemma Martí y Quique Llopis forman parte de la delegación española que se ha desplazado para competir en este evento que reúne a la flor y nata del atletismo mundial.

Ambos han viajado con la ilusión lógica de unos debutantes en este tipo de competiciones mundiales, aunque con la esperanza de hacer un gran papel y mejorar sus registros.

Fotos

Vídeos