Un Luis Salort desatado bate el récord de España en dos ocasiones

S. ROCA

gandia. Luis Salort parece no tener techo y el fin de semana volvió a pulverizar el récord de España de 110 metros vallas como si tal cosa. Lo hizo el sábado en el transcurso del campeonato autonómico sub-20 disputado en la pista de atletismo de Gandia que además supuso un control de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. Salort firmó una impresionante marca de 13,41, lo que supuso batir el mencionado registro nacional. El pupilo de Toni Puig también pulverizó su propio récord en el control con una carrera de 13,31, estableciendo así un nuevo récord de España y situándose en el cuarto lugar del ranking mundial sub-20.

La cita, organizada por el Club de Córrer el Garbí, coronó a los campeones de esta categoría, en la que destacaron varios atletas del club organizador. Alejandro Peiró fue bronce en 400 m, los vallista Luis Salort y Enrique Llopis, obtuvieron oro y plata. En salto de longitud, Alejandro Ferrer consiguió la medalla de bronce, con un salto de 6,69. En el triple femenino Gracia Gemma Segarra aseguró su medalla de plata.

En el sector de lanzamientos, Víctor Faus y Rubén Mayor se proclamaron campeón y subcampeón autonómico -peso 6 kilos-, mientras que en disco, también Víctor Faus y Dian Iskrenov obtuvieron las medallas de oro y plata con el disco de 1,750 kilos.

En la sesión de control Adrián Muñinos obtuvo el primer puesto en 110 metros vallas; en longitud, Ferran León fue segundo, Guillermo Garcés, primero en peso de 5 kilos; Daniel Mayor dominó el martillo y Aitor Escamilla, lideró la jabalina. Las atletas Ainhoa Martínez y Gema Martí (peso y martillo), a las órdenes del entrenador del Club Juanvi Escolano, obtuvieron sendos primeros puestos.

Fotos

Vídeos